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Economía
Holiday Inn impulsó los resultados de la cadena IHG
Las cuentas de IHG muestran que en el continente se completaron 190 nuevos hoteles con 22.000 habitaciones.
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Martes, 6 de Marzo de 2018

Elnegocio hotelero va por buen camino en Cúcuta, el país y el mundo. Esto quedó claro tras los resultados preliminares de 2017 publicados por la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG), propietaria de 13 marcas en el mundo, entre ellas el Holiday Inn.

Precisamente, fue este último el que tuvo un papel muy importante en las cifras obtenidas por el grupo de hoteles, especialmente por su penetración de mercado en el contienen americano. De acuerdo con IHG, el crecimiento en número de habitaciones a nivel mundial tuvo el mejor comportamiento desde 2009, con una variación del 4%, completando así 798.000 habitaciones en 5.348 hoteles.

En este resultado, la mayor participación provino de América Latina y del Norte, en donde se presentó el mayor número de aperturas desde 2010. Las cuentas de IHG muestran que en el continente se completaron 190 nuevos hoteles con 22.000 habitaciones y de ellas, dos terceras partes, es decir, cerca del 66%, pertenecen a la marca Holiday Inn.

La buena dinámica del sector también superó el número de nuevos proyectos, vigente desde 2008. En total se firmaron 365 hoteles, que aportarán 37.000 habitaciones. Por todos estos resultados, se confirma que la inyección de capital en este tipo de proyectos hoteleros, impulsados por marcas internacionales, es una buena alternativa para inversionistas.

Precisamente, las cifras de crecimiento en habitaciones y nuevos proyectos, también llegaron a la rentabilidad que recibieron los accionistas de las marcas hoteleras. Según IHG, el indicador Revenue Per Available Room (RevPAR), que mide la rentabilidad por habitación disponible, se ubicó en 2,7% y de 1,6% en el continente americano.

“Además, IHG anunció una serie de acciones para acelerar el crecimiento, basándose en: mejorar la posición global, fortalecer el programa de lealtad, aumentar la generación de ingresos, desarrollar una propuesta a los dueños y optimizar el portafolio de marcas preferidas. “Seguimos siendo positivos ante la perspectiva del siguiente año y estamos confiados que nuestros ambiciosos planes resultarán en un cambio significativo en el crecimiento de IHG e impulsarán el crecimiento neto de habitaciones a mediano plazo”, señaló la cadena en un comunicado.

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