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Economía
Honda espera llegar a 11 municipios de Norte de Santander
La marca de motos inauguró en Cúcuta con un nuevo punto de venta propio.
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Domingo, 31 de Marzo de 2019

Se estima que en Norte de Santander la venta de motos llega a 1.200 unidades al mes y las expectativas de cierre para este año están puestas en las 15.000 unidades, un 10 % más que en 2018. 

Motivada por este panorama, la marca de origen japonés, Honda, llegó a Cúcuta con un nuevo punto de venta propio, Motos Cúcuta, que se inauguró la semana pasada.

De todo el total de unidades que se venden, Honda representa el 10% de la participación del mercado, es decir, 1.500 unidades al año.

Así lo explicó José Fernando Londoño, vicepresidente de Honda, quien dio a conocer que la meta para este año es llegar al 15 % de participación en Norte de Santander.

Hasta el momento, la venta se estaba haciendo a través de un distribuidor.

“Hoy, la ciudad cuenta más que con un punto de ventas, con un centro de experiencias, para garantizar que el cliente tenga la mejor atención comercial, en posventa, opciones de financiación y un trato amable”, dijo.

Según Londoño, este paso será el principio de los nuevos puntos que se podrán abrir en el departamento.

Solo Cúcuta podría representar el 65 % del mercado total del departamento, es decir, unas 750 unidades mensuales.

Para llegar a todos los municipios, la marca desarrolló tres estrategias de producto, teniendo en cuenta que el segmento más vendido son las motos de calle medianas o sport 2.

“Tenemos nuevos lanzamientos, que no solo incluyen nuevos productos, sino ediciones especiales, limitadas que tienen combinación de colores, calcomanías y accesorios”, agregó.

La segunda estrategia de la marca es tener buenos puntos de venta con atención integral y seguir un plan de expansión.

En Norte de Santander se venden motos a 13 municipios, de los cuales Honda tiene presencia en 7.

“La meta es tener una cobertura este año en 11 municipios”, dijo.

La tercera estrategia consiste en combinar la marca y actividad en comunicación, donde se fortalezca la posventa.

“Motos Cúcuta es un ejemplo de esa estrategia, tenemos una de las mejores infraestructuras en servicio y en oferta de repuestos para mejorar el posicionamiento”, agregó.

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