Escuchar este artículo

Hotel Hampton by Hilton se inaugurará en dos meses

Jueves, 17 de Mayo de 2018
La construcción tiene un avance del 97 por ciento. 

El segundo hotel de talla internacional que tendrá Cúcuta está ultimando detalles para su apertura. Las obras del proyecto Hampton by Hilton Cúcuta, cuya construcción inició en el segundo semestre de 2016, tienen un avance del 97% y su inauguración se dará en dos meses.

Tras una visita a la capital nortesantandereana y un recorrido por los trece pisos del hotel, Manny González, director de Marca para Latinoamérica y el Caribe de Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton, se mostró satisfecho por el desarrollo del proyecto, que en la región es liderado por la constructora Viviendas y Valores.

Durante su primera visita a Cúcuta, González se mostró sorprendido por el desarrollo de la ciudad, a la que ve con un gran potencial de crecimiento.

Precisamente, esta característica, de ser un mercado secundario, pero con gran proyección, hizo que la marca se interesara por concretar este proyecto, que tiene una inversión aproximada de 20.000 millones de pesos. 

Los incentivos comerciales para la inversión, las condiciones de seguridad del país y el estar ubicada en la zona fronteriza, son algunas de las razones por las que él considera que Cúcuta es un buen lugar para invertir en hotelería.

La situación de Venezuela, país que conoce porque parte de su crianza se dio allá, es una oportunidad para que Cúcuta se transforme en un polo económico vital, aprovechando las nuevas necesidades comerciales, empresariales y de hotelería.

Le puede interesar Hoteles internacionales en Cúcuta abren en menos de seis meses

El Hampton by Hilton, que hace parte de la cadena de hotelería mundial Hilton Worldwide, llega para fortalecer la oferta de la ciudad y aumentar el posicionamiento de la misma como un destino en el mundo. El hotel sumará 96 habitaciones, pensadas para las personas que visitan la ciudad por motivos de negocios, pero también en las familias que van a pasar unos días de diversión.

El nuevo hotel es además el ejemplo de éxito de la relación empresarial entre una empresa local y un grupo económico nacional. En este caso, se trata de Viviendas y Valores y el Grupo Suites, que ya habían logrado desarrollar con éxito el proyecto del hotel Holiday Inn Cúcuta.

Para González, la llegada de marcas de hotelería internacional a ciudades intermedias, como Cúcuta, son fundamentales para el mejoramiento de la competitividad y el desarrollo de las mismas, puesto que les permiten potenciar su oferta a nivel mundial.

Incluyendo el hotel en Cúcuta, Hampton by Hilton, completa 10 hoteles en el país y esperan seguir creciendo, porque, como asegura el director de marca, “ninguna ciudad es pequeña y la cadena Hilton tienen un producto para cada mercado”.

Más del hotel

El Hampton by Hilton, en la en la esquina de la calle 13A con avenida tercera Este, generará más de 30 empleos directos en su funcionamiento y las convocatorias de contratación se están haciendo con el apoyo del Servicio de Empleo del Sena.

Entre las características de estructura se destacan el lobby ubicado en el último piso con vista hacia el cerro Tasajero, un gimnasio con vista panorámica y un centro de negocios. A ellos se suman dos ascensores, el centro de eventos, el bar, el comedor y la zona de encuentros.

Image
La opinión
La Opinión