Escuchar este artículo

Hoteles internacionales en Cúcuta abren en menos de seis meses

Martes, 30 de Enero de 2018
Hay expectativas puestas en el turismo de negocios que beneficien a la región.

Los proyectos hoteleros que se empezaron a construir en el segundo semestre del 2016 ya están a puertas de inaugurarse. Al día de hoy muestran avances de más de 70% en sus obras.

Se trata de los hoteles de talla internacional Hampton by Hilton e Ibis que buscan potenciar el mercado hotelero y dinamizar la economía de Cúcuta.

Raúl Andrés Colmenares Rey, gerente técnico de Viviendas y Valores, expresó que el hotel Hampton by Hilton tiene un avance del 70% y se está terminando la fachada, el cielo raso y los pisos del sky lobby.

El hotel, que estará listo en junio, ya cuenta con las habitaciones terminadas y se está haciendo la instalación del mobiliario de carpintería. 

Adicionalmente, ya está iniciando la instalación de asensores y la adecuación de los equipos de subestación eléctrica y aire acondicionado.

Sobre el impacto económico de este proyecto en la ciudad, Colmenares aseguró que una vez instalado generará entre 30 y 40 puestos de trabajo y a corto plazo posicionará a la ciudad ante el mundo.

“Tener un segundo hotel de talla internacional permite que a través de las plataformas publicitarias de las mismas franquicias se dé a conocer la ciudad y lleguen más turistas”, manifestó.

El otro hotel que está culminando su proceso de construcción es el Ibis, del operador hotelero Accor Hotels.

Juan Francisco Yáñez, director de proyectos de la constructora Yadel, dijo que esta obra tiene un avance del 75% y ahora se encuentra en la etapa de acabados.

Yáñez aseguró que la apertura de este hotel de talla internacional se hará en julio.

El Ibis generará 30 empleos tan pronto entre en operación.

Según Yáñez, el proceso de contratación para las personas que trabajarán en el hotel se hará a partir de mayo y aún no se ha definido si alguna entidad maenjará la selección del personal.

Finalmente, Yáñez expresó que es muy importante que las cadenas hoteleras internacionales hagan parte de la ciudad con sus estándares y procedimientos.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda