La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hoy, se define si Claro tiene posición de dominancia o no

El operador de origen mexicano, aseguró que sus competidores están desinformando a los consumidores.

Después de más de dos años de proceso, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), junto con la Ministra de las TIC y la directora de Planeación Nacional, definirán hoy si Claro tiene una posición de dominancia o no en el mercado colombiano.

Por ello, operadores como Tigo, Telefónica Movistar y Virgin han solicitado a los entes reguladores que no solo lo declaren dominante, sino que tomen medidas de fondo, como revisar las ofertas que empaquetan servicios y regularlas para que no se traslade la dominancia, con el fin de equilibrar el mercado.

Sin embargo, el operador de origen mexicano, aseguró que sus competidores están desinformando a los consumidores, generando ‘fake news’ para “presionar la injustificada dominancia en servicios móviles y no tener que invertir en el país”, explicaron en una carta que acompañaron con un video informativo.

Lea también Urgen a la CRC declarar la dominancia de Claro para evitar monopolio

Ignacio Román, CEO de Avantel, explicó que “el problema no es de inversión, pues aunque todavía tenemos resultados negativos en Colombia, Avantel invierte casi 200 veces su beneficio operativo, mientras Claro solo invierte 50 %”.

Con respecto al espectro, los voceros de Virgin, Movistar y Tigo coinciden en que la supuesta dominancia de Claro afecta las condiciones de la subasta de 700 MHz y desincentiva la inversión así como la llegada de nuevos jugadores al sector.

Entre las ‘fake news’ que Claro asegura han sido difundidas, explicó que no es válido cuando Movistar dice que “la demora en la decisión es una señal muy negativa”, ya que “el mercado muestra que ningún competidor puede alejarse de las condiciones de competencia sin verse afectado con pérdida de usuarios”.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 9 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día