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Hyundai se niega a enviar repuestos a Colombia

La sede colombiana de la empresa coreana pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio proteger a los 45.000 usuarios.

Más de 85 mil garantías vigentes de compradores en el país de la marca de vehículos Hyundai se verán afectados ante la decisión de la casa matriz de esa marca en Corea de no enviar a Colombia repuestos para atender a sus clientes.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que este jueves recibió una comunicación por parte de Hyundai Colombia Automotriz, representante de marca en el país hasta el pasado 31 de diciembre, en la que se le informa que desde septiembre del año pasado Hyundai Motor Company (casa matriz de la compañía), “se ha negado a enviar repuestos para responder a dichas garantías en el territorio nacional”.

En la misiva, Hyundai Colombia dice que ha solicitado a la casa matriz el envío de repuestos y partes para responder a sus compradores. “Sin embargo, tras varias solicitudes realizadas por Hyundai Colombia, la compañía coreana se ha negado a realizar dichos envíos”, destaca la SIC.

La Superintendencia agrega que el pasado 5 de enero, Jay Zambrano, Sales & Marketing Manager de Mobis Parts Miami, firma que por instrucción de la fábrica suministra repuestos de la marca Hyundai a Hyundai Colombia Automotriz para la atención de garantías, respondió vía correo electrónico que Hyundai Motor Company ha dado la instrucción de “abstenerse de procesar pedidos para el suministro de las autopartes y de los repuestos”, entre otras cosas, las garantías vigentes de los vehículos que ha vendido en Colombia.

“Lo anterior pondría en riesgo las garantías que Hyundai Colombia Automotriz ha dado a sus compradores y usuarios. A la fecha Hyundai Colombia Automotriz es responsable de más de 85 mil garantías vigentes, por lo que igual número de consumidores se verían afectados con la decisión de la casa matriz en Corea de no autorizar la entrega de autopartes y repuestos”, agrega la SIC.

Ante la gravedad de la situación, Hyundai Colombia Automotriz le pidió a la SIC intervenir “de manera inmediata” para proteger los derechos de los consumidores colombianos de esa marca de vehículos coreanos.

Bogotá | Colprensa

Viernes, 8 de Enero de 2016
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