La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Icetex y EEUU abren convocatoria para dar subsidios instituciones en Colombia

La convocatoria hace parte del fondo de innovación "100.000 Strong in the Americas".

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y el Departamento de Estado de EE.UU. abrieron una convocatoria para otorgar subvenciones a instituciones colombianas con proyectos de educación rural.

La convocatoria hace parte del fondo de innovación "100.000 Strong in the Americas", un trabajo entre los sectores público y privado de Estados Unidos para crear nuevas oportunidades de trabajo con instituciones de educación superior del hemisferio occidental, detalló el Icetex en un comunicado.

En este caso, busca estimular estrategias conjuntas entre universidades de los dos países para el desarrollo de proyectos rurales que fomenten la construcción de paz en el país.

"La alianza con el Gobierno de Estados Unidos permitirá que universidades colombianas hagan equipo con universidades internacionales y consoliden estrategias que contribuyan a la calidad de la educación en el entorno rural", afirmó el director del Icetex, Alejandro Venegas, citado en la información.

La convocatoria fue presentada hoy en la residencia del embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y en ella participaron el director del Icetex, así como rectores de universidades, entre otros.

"Ser parte de esta iniciativa refleja un importante avance en la movilidad de jóvenes colombianos para acceder a espacios académicos que repercutirán en la educación rural de Colombia", añadió Venegas.

Desde que se creó en mayo de 2011, el fondo de innovación "100.000 Strong in the Americas" ha otorgado 147 subvenciones a equipos compuestos por 288 instituciones de educación superior de 25 países del hemisferio occidental. 

Image
EFE
Lunes, 26 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día