Escuchar este artículo

Ideas de negocio digitales inician camino a la consolidación

Jueves, 25 de Octubre de 2018
Una convocatoria de Apps.co. 

Los emprendedores cucuteños con ideas de negocio digitales iniciaron un camino de ocho semanas en las que buscarán construir plataformas que se transformen en las soluciones comerciales del futuro, en el marco de una nueva convocatoria de Apps.co.

La belleza, el turismo, los deportes, los servicios informáticos, las compras, la música e incluso el agro, son algunos de los sectores que inspiraron a los emprendedores que este jueves iniciaron su proceso y serán orientados por mentores del MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar.

Mauricio Sotelo, director de MacondoLab, señaló que estas convocatorias promueven la generación de negocios a partir del uso de las nuevas tecnologías, direccionando a los jóvenes a la creación de aplicaciones móviles y software.

Los resultados de los 14 proyectos que son asesorados por la Universidad Simón Bolívar están agendados para ser presentados durante la segunda semana de diciembre.

Le puede interesar ¿Fanático del turismo? Le presentamos seis apps ideales para usted

Michael Quiñóñez, ingeniero de sistemas, dijo que llevaba años con la  intención de crear su propia aplicación, con la convocatoria y el acompañamiento, entrenamiento y asesoría, que recibirá podrá finalmente materializar su idea de negocio.

“Necesitaba la ayuda de expertos en tecnología, en programación y desarrollo web, para poderlos mezclar con una de mis pasiones, que es la música”, indicó.

Durante las ocho semanas, los emprendedores deberán superar los retos que plantea la convocatoria como son identificar el problema o la necesidad a solucionar por la aplicación, añadir un valor agregado o diferencial en la propuesta, y finalmente, presentar un producto viable, validado y vendido.

Tatiana Reyes, mentora de la convocatoria, explicó que al final del proceso los productos deben mostrar movimiento comercial y tracción, “que ya tengan las primeras ventas, seguidores en redes sociales y un reconocimiento regional”.

En la ciudad hacen parte de la convocatoria 60 ideas de negocio que están siendo asesoradas por seis entidades operadoras, entre las que destacan la Ufps, Proempresas y la Fesc. 

Image
Daniel Villán Bustamante