La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Impulsan exportaciones de empresas nortesantandereanas

El Gobierno, a través de Procolombia, tiene la meta de llegar a US$ 20.995 millones en exportaciones en 2016.

En 2014 más de 154 empresas de Norte de Santander realizaron ventas al exterior y se estima que en 2016 otras 125 pueden empezar a hacerlo. De ese total, 120 son mipymes, es decir, el 96%.

Así lo informó la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, en una rueda de prensa, en donde destacó las estrategias planeadas por la entidad para dinamizar las exportaciones no minero energéticas.

La funcionaria aseguró que en 2016 asesorarán a pequeñas y medianas empresas de los sectores: textil, confección, construcción y metalmecánico, con la finalidad de que estas puedan vender cerca de 18 productos a diversos países.

Norte de Santander tiene capacidad de establecer relaciones comerciales con 69 países interesados en productos como: aceites y grasas, cacao y derivados, calzados e insumos para su fabricación, café y derivados, frutas frescas, hortalizas procesadas, jeans, madera, manufacturas de cuero, materiales de construcción, ropa casual e infantil, ropa interior (femenina y masculina), semillas y frutos oleaginosos.

Proyecciones

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Procolombia, tiene la meta de  llegar a US$ 20.995 millones en exportaciones de bienes y servicios diferentes a los hidrocarburos y minerales en 2016, lo que significaría un aumento del 20% comparado con 2015.

Lacouture informó que actualmente hay 331 empresas  del país que hacen el 80% de las exportaciones y el 55% de ellas venden a un solo mercado.

Image
Cenay Sánchez
Martes, 19 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día