La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Impulsarán redes en zonas de conflicto de Norte de Santander

La empresa de telefonía Claro se ha apoyado de Ejército para llegar a las zonas complicadas.

La empresa de servicios de telefonía e internet Claro sigue ampliando su cobertura en Norte de Santander, pese a la complejidad geográfica del departamento y del conflicto armado, principalmente en el Catatumbo.

De acuerdo con Iader Maldonado, director de Ingeniería y Operaciones de Claro Colombia, “llegar a ciertos municipios es bien difícil”, por lo que les ha tocado hacer varios saltos de repetición de microondas o apalancarse en el proyecto de fibra óptica.

“Estamos llegando con una buena cobertura de 2G y 3G a la región y en las principales  poblaciones contamos con 4G. Esto ha sido posible en gran medida a la ayuda del Ejército. Las Fuerzas Armadas nos han brindado un apoyo importante, para poder desplegar nuestras redes y por la seguridad de nuestros técnicos”, agregó.

Sostuvo que las condiciones han mejorado con el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y su desmovilización, “así lo demuestran las estadísticas del país, pero todavía estamos en un proceso de reconciliación”.

“En el caso particular de Norte de Santander, la presencia del Ejército de Liberación Nacional (Eln) complica la atención en algunas zonas. No obstante, estamos haciendo nuestra labor de patria en la medida que las condiciones lo permitan”, afirmó el director de Ingeniería y Operaciones de Claro.

Maldonado informó que su infraestructura no ha sido blanco de los grupos ilegales, pero sí objeto de actos vandálicos, hechos denunciados ante las autoridades. Destacó que les han robado elementos de generación de energía en sus estaciones, lo que ha afectado el servicio en municipios como Cucutilla, Arboledas y en poblaciones del Catatumbo como El Tarra.

Resaltó que este año la compañía tiene un plan para llegar con la tecnología 4G a más áreas de la región y que Claro tiene presencia con esta red en 584 jurisdicciones en el país.

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Domingo, 21 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día