La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Inaugurados centros de transformación digital
La inversión fue de $597 millones.
Image
Daniel Villán Bustamante
Viernes, 23 de Noviembre de 2018

Los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) marcan la diferencia para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan aumentar su productividad, así lo aseguró, Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta. 

En el auditorio de la entidad gremial se llevó a cabo la inauguración de dos CTDE, uno administrado por Acopi seccional Norte de Santander y el otro por la Cámara de Comercio de Cúcuta. 

Estos centros hacen parte de una estrategia conjunta de los ministerios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Comercio, Industria y Turismo (CIT), a través de iNNpulsa Colombia. 

Es una apuesta para brindarle a los empresarios las herramientas necesarias para que se apropien de las tecnologías para mejorar su productividad y reactivar la economía regional. 

Durante el acto de inauguración, Jairo Pulecio, presidente de la junta directiva nacional de Acopi, señaló que sólo hay tres ciudades que cuentan con dos CTDE: Santa Marta, Bogotá y ahora Cúcuta. 

El presidente de Acopi le solicitó a la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, que se diera el siguiente paso para apuntalar el sector empresarial con el uso de las nuevas tecnologías. 

1.500 empresarios de la región podrán usar los CTDE. 

“El primer paso ya lo dimos con la creación de aplicaciones, el segundo fue hacer un acercamiento, pero queremos que el tercer paso sea con las empresas de la región”, indicó Pulecio. La idea es acercar a las empresas del sector TIC a los mercados locales y que no solo apunten a nivel nacional. 

Por su parte, Víctor Galindo, coordinador de desarrollo empresarial de iNNpulsa, dijo que para que las empresas regionales mejoren su competitividad deben construir con confianza en las entidades estatales. 

El tejido empresarial del departamento se caracteriza porque el 78% pertenece al sector terciario, es decir, empresas de servicios, comercio, hotelería y turismo, según un análisis del Ministerio de las TIC. Otro dato a resaltar es que el 95% son microempresas.

Temas del Día