La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incrementan tarifas de grúas, comparendos y parqueaderos en 1,97%

Los nuevos costos también aplican para el parqueadero y grúa.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) fijó los nuevos valores para el cobro de la Unidad de Valor Tributario (UVT) que regirán en 2021 por medio de la Resolución 000111 del 11 de diciembre de 2020. Estos aplicarán para impuestos, multas, sanciones, tarifas, estampillas, presupuestos, salarios y costos estatales.

Al respecto, la Administración Distrital calculó que el incremento de la tarifas de comparendos, parqueadero y grúa por concepto de inmovilización se incrementarían 1,97% para este nuevo año.

Con este nuevo porcentaje, la infracción de tránsito por estacionar en sitios prohibidos, por ejemplo, pasará de $438.900 a $447.700. Otras de las tarifas de comparendos más comunes serán transitar por lugares restringidos o en horas prohibidas, conducir sin licencia o no detenerse ante una luz roja o amarilla en el semáforo. 

Los nuevos costos también aplican para el parqueadero y grúa en caso de que los vehículos sean inmovilizados por no cumplir las normas de tránsito. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad señaló que los conductores deben tener en cuenta que los costos de permanencia en el parqueadero de vehículos inmovilizados cambian de acuerdo al número de días.

Adicionalmente, anunció cómo quedarán las tarifas de grúa en Bogotá por concepto de inmovilización. 

Según anunció la autoridad, estas nuevas tarifas empezaron a regir desde ayer. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Enero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día