Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Julio 2018 - 10:46am

Incrementar los negocios con Asia, el objetivo de la V macrorrueda de turismo

El evento contará con la participación de 240 empresarios.

Colprensa
Se cumplirán alrededor de 2240 citas entre 80 empresarios que prometen traer turistas al país.
/ Foto: Colprensa

En Armenia inició la V macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que tiene por objetivo promover el turismo entre Asia, como miembro invitado, y los países que integran la alianza.

El evento, que irá hasta el viernes 13 de julio, contará con la participación de 240 empresarios provenientes de Chile, Colombia, México y Perú y de terceros mercados como China y Estados Unidos.

El vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco, destacó las oportunidades que brinda el evento para los países del bloque.

“Colombia ha aprovechado las oportunidades que ofrece este mecanismo de integración desde su fecha de creación en 2012. Chile, México y Perú sumados han tenido un crecimiento promedio de emisión de turistas hacia Colombia de 13,7% al año”, manifestó el funcionario.

Durante el encuentro empresarial, organizado por Sernatur (Chile) el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ProColombia y PromPerú, se cumplirán alrededor de 2240 citas entre 80 empresarios que prometen traer turistas al país, y más de 150 que dicen estar en capacidad de recibirlos.

Guerrero Orozco resaltó el aumento de la llegada de turistas chinos a Colombia desde que se constituyó la Alianza del Pacífico.  “En el periodo comprendido entre 2012 y 2017 la llegada de viajeros chinos a Colombia se ha incrementado en un 158%”, indicó el vicepresidente de Turismo de Procolombia.

Así mismo, el funcionario señaló que aún quedan importantes desafíos para profundizar este mecanismo de integración. Entre estos están la facilitación del movimiento de personas de la región de Asia a los cuatro países a través de una mayor conectividad aérea y la facilitación de los procesos de visado.

Por su parte, el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, resaltó que no se puede desconocer el apoyo que ha brindado México, Perú y Chile a Colombia en materia de turismo.

“Deseo que muchos turistas visiten las maravillas que tiene América. Que todos los turistas tengan la posibilidad de conocer de cerca la experiencia de vivir en el cielo latinoamericano y así mismo al Quindío que tiene una infinita riqueza guardada para que se sientan como en casa”, sostuvo Osorio.

Como parte de la estrategia para incrementar el turismo intra-alianza, en julio de 2014 se llevó a cabo en Cali la primera Macrorrueda de negocios de turismo de la Alianza del Pacífico.  En esta primera edición asistieron 172 empresas y se realizaron 1745 citas.

En mayo de 2015 se realizó la segunda versión de la Macrorrueda de turismo de en Mazatlán, México, la cual contó con la participación de 181 empresas, seis de origen chino. Durante el encuentro empresarial se generaron alrededor de 1035 citas entre los empresarios asistentes.

Entre tanto, la tercera edición se realizó en junio de 2016 en Lima, Perú con la participación de 229 empresas, entre ellas 20 procedentes de China.

En 2017 la IV Macrorrueda tuvo lugar en Valparaíso, Chile, y participaron 198 empresas, entre ellas 20 de China. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Tres latinos se presentan para defensor del Pueblo en Nueva York

Una puertorriqueña y dos dominicanos buscan hacer historia al optar el segundo cargo más importante en la ciudad.

Tomada de Twitter
Mundo
Artículo

Destruyen bomba de II Guerra Mundial que obligó a evacuar 1.800 personas en París

El artefacto pesaba más de 500 kilos y tenía una carga explosiva de 250 kilos.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Senador estadounidense Marco Rubio visita la frontera

El dirigente republicano llega este domingo a los puentes internacionales Tienditas y Simón Bolívar.

Archivo
Mundo
Artículo

Hallan cadáver en un congelador 18 años después de la desaparición de una joven

El cuerpo apareció en la casa donde vivía la hermana de la víctima, en Croacia.

Internet referencial
Publicidad
Fútbol
Artículo

Padre de Neymar niega cualquier contacto con el Barça

El brasileño se siente "muy, muy bien en París" con el PSG.

Archivo
Región
Artículo

Contraloría inicia auditoría a reconstrucción de Gramalote

En el nuevo casco urbano de este municipio de Norte de Santander se han invertido $540.697 millones.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Girona remonta al Real Madrid en 10 minutos y gana 2-1

En el Santiago Bernabéu, Eusebio Sacristán resucitó a un equipo que no ganaba desde noviembre.

AFP
Cúcuta
Artículo

Cucuteño, en los avances de la medicina

Sergio Torres está desarrollando un estudio sobre la implementación de nanopartículas para el tratamiento del cáncer de mama.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Temibles asesinos de Cúcuta tras las rejas

Desde 2018 y  en lo corrido de este año han sido detenidos 101 homicidas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.