Formulario de búsqueda

-
Domingo, 27 Noviembre 2016 - 12:59pm

Industria del turismo lidera los pagos electrónicos en Colombia

Cada vez son más las empresas que ofrecen este servicio de pago digital.

Colprensa
Los tiquetes de aerolíneas son de los productos que más se pagan de manera electrónica.
/ Foto: Colprensa

La industria del turismo es la que mejor se ha amoldado a los negocios online, gracias al abanico de posibilidades que ofrece el mundo del comercio electrónico, que ha modificado radicalmente el modelo del negocio y ha puesto a sus actores a replantear sus roles.

Hoy en día, una de las barreras más importantes para la expansión de las ventas en línea es el temor de los usuarios al fraude electrónico.

“En Colombia 90 % de los pagos se realizan en efectivo”, informó Héctor José García, presidente de Certicámara, una institución dedicada a trabajar en el fortalecimiento de la seguridad de las transacciones electrónicas.

Según cifras reveladas por la Aerocivil, hasta agosto pasado se movilizaron 23,4 millones de turistas, 5,2 % más que en igual periodo del 2015. En pasajeros domésticos, el crecimiento fue del 4,2 %, con 15,6 millones de viajeros en el mismo periodo.

En el mercado aéreo internacional el país registró un aumento de 7,5 %, al alcanzar 7,7 millones de usuarios en los ocho primeros meses de 2016; lo cual comprueba, una vez más, un amplio incremento en el sector y en el número de viajeros en Colombia.

Este alto desarrollo en el mercado ha sido impulsado por la industria del comercio electrónico. Para PayU, una plataforma de pagos electrónicos, el 35 % de las ventas totales que se procesan son por tiquetes de aerolíneas.

De igual manera, la mayoría de los países con mayor participación en e-commerce tienen una población muy segmentada cuando se refiere a bancarización. Por eso es fundamental que los comercios electrónicos ofrezcan medios de pago alternativos a sus consumidores.

Ana Sandoval, vicepresidenta de ventas de PayU en Latinoamérica, comentó: “actualmente, los pagos en efectivo representan aproximadamente un 15 % de todas nuestras transacciones en Colombia y cada vez son más las compañías en ventas online que ofrecen pagos alternativos para llegar a más compradores digitales”.

Resaltó que “brindar la posibilidad de pago en efectivo les permite mejorar su oferta comercial y la experiencia de compras online a sus consumidores, razón por la cual grandes empresas están optando por un modelo de negocio híbrido, que combina la escogencia del producto en la web y el pago en un punto físico”.

Ahora Avianca, aerolínea líder en Colombia, no solo acepta pagos con tarjeta de crédito y débito y transferencia bancaria, sino que también ofrece a sus compradores la opción de pagar en efectivo en cualquier punto VIA Baloto y Efecty del país.

Gracias al implemento de esta nueva estrategia, se estima que por lo menos 6.000 millones de ventas se muevan por este medio de pago, creciendo así en un 10 % orgánico las ventas de la compañía y permitiendo la llegada de nuevos clientes que anteriormente no consideraban la compra por la página de la aerolínea.

Por su parte, Hernán Rincón, presidente de Avianca, aseguró: “la implementación de nuevas plataformas tecnológicas es de gran importancia para Avianca, toda vez que trabajamos en una estrategia digital robusta que permita a los viajeros disfrutar de la mejor experiencia de viaje”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Cifra de desaparecidos podría aumentar por fallas en cementerios

La falta de identificación de cuerpos y el incumplimiento de regulaciones generarían la falla. 

Colprensa
Cultura
Artículo

Cine colombiano, protagonista en Premios Platino

Se dieron a conocer las películas candidatas a la sexta edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

No habrá impunidad: presidenta de la JEP

La magistrada Patricia Linares enfatizó que sancionarán a quienes cometieron delitos de guerra y lesa humanidad.

Colprensa
Economía
Artículo

Duque dice que no se tocarán subsidios de servicios

“Queremos generar el mayor bienestar para los colombianos, de manera responsable”, afirmó el presidente.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

A los 95 años murió el marinero de icónica foto del beso en Nueva York

La gente celebraba fin de la II Guerra Mundial en Times Square, cuando George Mendonsa tomó a la primera mujer que vio.
 

AFP
Entretenimiento
Artículo

La gata ‘Choupette’ heredará fortuna de Karl Lagerfeld

La mascota era ‘el centro del mundo’ del diseñador ícono de la moda.

Tomada de Instagram
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Jugadoras de la Selección denuncian corrupción y abusos

Supuestamente, en las últimas convocatorias no hubo viáticos y las futbolistas debieron pagar sus vuelos al exterior.

Archivo
Judicial
Artículo

Golpe a Los Pelusos en allanamiento en Cúcuta

Dos hombres y una mujer fueron capturados en el barrio Aeropuerto.

Policía Nacional
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juan Carlos Osorio, envuelto en presunto caso de corrupción

Por el traspaso del jugador Pablo Zeballos a Atlético Nacional, en 2014. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Liquidan EPS que usaba dineros en eventos deportivos y reinados de belleza

La Supersalud emitió la orden contra Comfacor, que atendía 540.303 afiliados en seis regiones.

Internet-Gudilfredo Avendaño
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.