La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Industria nocturna se posiciona en Colombia

Según cálculos de Expobar 2018, esta industria mueve alrededor de 3 billones de pesos al año.

Un informe de Ostelea, sobre el ocio nocturno, destaca que Colombia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más dinámicos y pujantes de Latinoamérica con una oferta basada en la naturaleza y la cultura.

Según cálculos de Expobar 2018, la industria nocturna mueve alrededor de 3 billones de pesos al año, en el que solo en Bogotá el sector genera unos 34.000 empleos directos, sumándoles otros 30.000 durante los fines de semana, con alrededor de 10.000 bares registrados según la Cámara de Comercio de la ciudad. 

Sobre el éxito y auge del ocio nocturno en la ciudad, Pablo Díaz de Ostelea, destacó que la creación, en 2017, del Sello Seguro’, que trata de promover una industria del ocio nocturno segura, legal y responsable, por medio de un plan de colaboración activa entre la Alcaldía y Asobares.

La iniciativa se basa en que, para obtener el sello, los locales aspirantes deben cumplir 16 requisitos entre los que se destacan los planes de evacuación, insonorización, vigilancia y eliminación de desechos. 

Con la distinción los establecimientos no solo suponen un elemento de visibilización y calidad, sino que además les permite obtener una serie de beneficios como horarios de apertura más amplios o apoyo del Distrito en la promoción turística de los locales.

Cali es considera como pionera en el fomento de la cultura nocturna en Latinoamérica.

“La importancia del ocio nocturno, especialmente cuando se asocia al sector turístico, es un fenómeno global que incide especialmente en las grandes ciudades y capitales de aquellos países con una industria turística potente”, explica Díaz.

Los ingresos generados por la economía nocturna, por ejemplo, en Gran Bretaña según la Night Time Industries Association son de aproximadamente 66.000 millones de libras anuales. 

Las actividades nocturnas emplean a cerca de 1,3 millones de personas, lo que representa alrededor del 8% del empleo británico.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día