La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Influenciadores ganan desde $140 millones al año
Las redes sociales son una mina de oro.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 29 de Enero de 2017

Hace una década era imposible pensar que realizar videos por internet era una manera de sostenerse y mucho menos de crear un negocio productivo, pero hoy la situación es diferente y las redes sociales son la gran oportunidad para tener un negocio exitoso.

Los influenciadores, definidos como “personas que influyen en la decisión de compra de otras personas”, por medio de videos o fotos en redes sociales, pueden llegar a ganar hasta 20.000 dólares  por una campaña. También para quienes están empezando y han tenido cierto éxito se puede hablar de un ingreso anual de mínimo $140 millones.

Así lo explicaron algunos de los influenciadores con más seguidores del país, quienes señalaron también que un contrato con una empresa, iniciando la carrera, podría llegar a estar entre $300.000 o $3 millones, y en seis u ocho meses las cifras se podrían doblar y cobrarse en dólares con marcas internacionales que tienen un mercado más desarrollado en este tema.

Según dijeron, ni ellos mismos se imaginaron lo que alcanzarían. En el caso de  Andrea Marmolejo, que tiene 1,5 veces más seguidores en la red que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en medio de su desespero por no encontrar un “trabajo formal”, vio en esto una salida para ocupar el tiempo y hoy es una de las influenciadoras más pedidas por las marcas.

En cuanto a la red social preferida por estos jóvenes, que en su mayoría no pasan de 30, dejaron en el top tres a Instagram, Youtube y Facebook. Para Kim de Sutter, que tiene 13,1 millones de seguidores, “YouTube permite compartir un formato el cual es perfecto para enseñar todo lo que sé sobre belleza y moda. En Instagram se puede mostrar mejor un enfoque hacia todo el tema de estilo de vida y contar historias a través de imágenes y videos cortos”.

En el caso de los temas, Esteban Mateus, mejor conocido como ‘Padre Salvaje’, opina que estos deben tratarse siempre por el lado positivo. “Uno aprovecha mucho la cotidianidad, comentarios entre amigos o situaciones tan comunes como el hecho de que se quedaron las llaves del apartamento”, agrega.

Temas del Día