La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Infraestructura debe mejorar para aumentar la competitividad
Es “necesario mejorar el transporte interno".
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 7 de Abril de 2017

La Embajada de los Países Bajos (Holanda) en Colombia con apoyo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la Cámara de Comercio Colombia-Holandesa (Holland House) y el STC Group, organizaron el conversatorio colombo-holandés sobre logística y transporte.

Jan Willem Van Bokhoven, director de la Cámara desde 2013, afirmó que, precisamente, para hacer de Colombia un país más competitivo es “necesario mejorar el transporte interno y apostarle a la infraestructura portuaria y fluvial”.

Según el Foro Económico Mundial, Holanda tiene la mejor infraestructura de puertos del mundo. Por tal motivo, Jan Willem Van Bokhoven afirmó que su país busca compartir experiencias en conocimiento sobre este tema además de una cooperación en transporte.

“Colombia tiene algo muy único y es que tiene acceso a los dos océanos, con los que puede exportar a todo el mundo. Es fundamental que se empiece a trabajar no solo con los puertos de la zona Caribe sino también los del Pacífico”, destacó van Bokhoven.

Así mismo mencionó la importancia que tiene el sector agroalimenticio no solo para su país, que es el segundo mayor exportador mundial de productos de este tipo, después de Estados Unidos, sino también para Colombia.

“El sector agrícola en Colombia tiene que ser visto en una perspectiva empresarial, es decir, hay que tecnificarlo para aumentar su productividad”, aseguró el director de la Cámara Colombo-Holandesa.

En términos comerciales, Van Bokhoven se mostró complacido de que su país esté entre los cinco primeros destinos de las exportaciones colombianas. Hizo alusión a que, por ejemplo, la llegada de aguacates a Holanda ha crecido alrededor de 250%.

Temas del Día