La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Infraestructura vial de la región, a mesa de trabajo
La ministra de transporte vendrá a final de mes.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Octubre de 2018

Durante la versión número 43 del Congreso Internacional del Transporte de Carga y Logística, los representantes de Norte de Santander lograron  concretar una mesa de trabajo con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, con el fin de tratar temas de infraestructura vial.

La fecha propuesta por el Ministerio a las asociaciones de arcilla, carbón, transportadores de carga y a las entidades gubernamentales, es a finales de octubre, como preámbulo a la posible visita del presidente Iván Duque, en noviembre.

Leonardo Méndez, gerente de la Promotora nortesantandereana de infraestructura para la competitividad (Pronorco), explicó que la idea central era entregar el documento que los gremios firmaron para conseguir la mesa de infraestructura para el departamento.

“Nos dieron el formulario de solicitud con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Invías y Ministerio de Transporte; nos asignaron fecha tentativa para finales de octubre y le solicitamos que se hiciera en la Gobernación de Norte de Santander”, dijo.

Algunos de los proyectos incluidos dentro del documento son las vías terciarias y secundarias del departamento, el proyecto férreo en Gamarra (en el punto Idema) y el nuevo puente Mariano Ospina Pérez.

Jairo Yáñez, presidente de la Asociación de Industriales de la Arcilla de Norte de Santander (Induarcilla), dijo que la mesa de trabajo deberá tener dos reuniones al mes y el Ministerio tendrá que asignar a un funcionario que esté encargado del departamento para controlar los avances.

“Al principio solo habíamos firmado la carta Pronorco, Induarcilla y Asocarbón, luego se empezaron a vincular más gremios hasta que llegamos a 12 firmas en total”, dijo.

Entre ellos se encuentran la Andi, Cens, Palnorte, Coagronorte y Coganor.

“La idea es que nos podamos comunicar permanentemente con todos los ministerios involucrados y de esta manera registrar el cumplimiento de un cronograma de actividades que nos permitan mantener informados sobre los avances que se lleven a cabo en tiempo real”, agregó Yáñez.

Temas del Día