La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ingreso Solidario, a la caza de hogares sin subsidio

En Norte de Santander, más de 35.000 personas han recibido los $320.000 de los dos primeros pagos de este subsidio.

Hasta el 27 de junio, más de 30.000 hogares de Norte de Santander que no han recibido el subsidio del Ingreso Solidario, podrán adquirir estos recursos.

La nueva fase se llamará Toma de Municipios y está diseñada para llegar a 31.974 hogares en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña, Pamplona y Ábrego.

El llamado que hacen desde el Gobierno es que las personas revisen en el sistema de Ingreso Solidario si hacen parte de los beneficiarios de este subsidio y, si tienen derecho, se acerquen a los bancos comerciales habilitados.

En Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios están habilitadas 16 oficinas de Bancolombia; en Ocaña, 2 del Banco Caja Social y se contará con las oficinas de Bancamía en Pamplona y Ábrego.

En Norte de Santander, más de 35.000 personas, con una cuenta bancaria activa, han recibido los $320.000 de los dos primeros pagos de este subsidio, y recibirán a partir del viernes un tercer pago por $160.000.

La nueva fase entregará $480.000 a los 31.974 hogares que aún no tienen cuenta bancaria.

Lea También: Banco Caja Social apoyará el tercer ciclo de la entrega de Ingreso Solidario

“Esta ayuda del Gobierno es un ingreso para sobrellevar la crisis sanitaria, y la meta es que ningún hogar que lo requiera se quede sin esta ayuda”, dijo Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

El funcionario resaltó que un aliado clave en etapas previas de este proceso, para identificar personas que necesitaran de este subsidio, ha sido la Oficina del Sisbén de Cúcuta.

Vale recordar que el programa está dirigido a población vulnerable que no se beneficia con ningún otro subsidio del Estado. La meta es atender a 3 millones de hogares con $480.000, entregados en tres giros de $160.000.

Los 2,4 millones que ya accedieron a este alivio hacen parte del Sisbén y no hacen parte de otros programas como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o la Devolución del IVA.

Castro agregó que para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante.

Image
Daniel Villán Bustamante
Jueves, 18 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día