Escuchar este artículo

Ingreso solidario se extenderá hasta diciembre

Jueves, 25 de Junio de 2020
Los hogares beneficiados recibirán en total 1.440.000 pesos este año para atender las necesidades básicas.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el giro de ingreso solidario para cerca de 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica se extenderá hasta diciembre.

Con esta decisión, los beneficiarios continuarán recibiendo 160.000 pesos mensuales, que suman 960.000 pesos adicionales a los giros que por 480.000 ya han recibido cerca de 2,5 millones de hogares, de los tres millones previstos.

Con el anuncio de hoy, los hogares beneficiados con el Ingreso Solidario recibirán en total 1.440.000 pesos este año para atender las necesidades básicas de sus familias, para mitigar los efectos económicos causados por la COVID-19 y aumentar el ingreso de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Vea También: En junio llegaría el tercer giro de Ingreso Solidario

Según el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, se seguirán realizando giros mensuales, y se espera realizar la cobertura de 3 millones de hogares, lo equivalente a, aproximadamente, 10 millones de ciudadanos.

Para hacer efectiva esta ayuda monetaria se ha contado con la participación de 21 entidades financieras, las cuales además de atender a los beneficiarios que ya tienen una cuenta bancaria, han dispuesto un proceso masivo de vinculación de no bancarizados a través de cuatro monederos o depósitos móviles.

En este último ciclo, llamado ‘Toma de municipios’, que se llevará a cabo hasta el 27 de junio, las entidades financieras que participan en la entrega del Ingreso Solidario a otros 360.000 beneficiarios son Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda