La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Inicia promoción del consumo de productos agropecuarios nacionales
Los recursos buscan apoyar en la comercialización a los sectores agrícolas que pasan por momentos coyunturales como la caída de precios.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

El Ministerio de Agricultura informó que asignaron $6.620 millones para adelantar campañas de promoción al consumo de seis productos agropecuarios: leche, pescado, panela, forestal, huevo y coco.

El ministro de la cartera, Andrés Valencia, dijo que el objetivo de la estrategia es apoyar a sectores productivos que enfrentan coyunturas difíciles en su comercialización y también fortalecer el programa de ‘Coseche y Venda a la Fija’.

Los recursos dispuestos para adelantar las campañas de promoción apoyarán a cerca de 400.000 pequeños ganaderos que dependen del sector lechero, de 350.000 familias paneleras y de 100.000 productores de coco.

Así mismo, buscarán fortalecer el empleo en el sector forestal, así como de los aproximadamente 400.000 trabajadores del sector de huevos y a los 40.400 puestos de trabajo directos y 121.000 indirectos que genera el sector de pesca y acuicultura.

El programa de ‘Coseche y Venda a la Fija’ adelantará una campaña para buscar aliados comerciales como chef, restaurantes, hoteles, entre otros, para conectarlos con los productores rurales.

Los recursos buscan apoyar en la comercialización a los sectores agrícolas que pasan por momentos coyunturales como la caída de precios.

Este es el caso de la panela, donde es fundamental aumentar el consumo para jalonar la demanda y lograr que los precios repunten y así se pueda mejorar su rentabilidad.

El ministro resaltó que realizarán la implementación de una estrategia de difusión que permita dar continuidad a la divulgación en la población colombiana de los productos de origen agropecuario.

Las campañas serán a través de publicidad en diferentes medios de comunicación.

Además, Valencia agregó que la apuesta es reforzar la comunicación en la población colombiana sobre las bondades de consumir los diferentes productos del agro colombiano.

Temas del Día