La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Inició la última reunión para definir el incremento salarial del 2018
Por el lado de los empresarios la propuesta es de 5.1 % de aumento.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 28 de Diciembre de 2017

En la mañana de este jueves inició la última reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, conformada por los empresarios, sindicatos y el Gobierno Nacional, en donde se busca definir el incremento del salario mínimo para el 2018.

Las centrales obreras llegan divididas luego de que la Central General de Trabajadores (CGT) bajara sus pretensiones a un 7 %, con lo que el aumento sería de 51.640 pesos

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), así como la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) se mantienen en un 9 % de aumento, que representaría 66.394 pesos.

Por el lado de los empresarios la propuesta es de 5.1 % de incremento que significarían 37.623 pesos, con lo que el margen de diferencia entre ambas partes es de 1.9 %.

En esta jornada la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, sostendrá una reunión privada con los empresarios para conocer sus posturas frente a la negociación y buscar alguna solución a la brecha que aún se mantiene.

De esta forma, se espera llegar a un acuerdo antes del 30 de noviembre, fecha en la que el gobierno tendría definir unilateralmente el aumento vía decreto, como ha venido sucediendo en los últimos años.

Temas del Día