La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Innovación en diseños, el reto del sector calzado en Norte de Santander

La crisis ha ayudado a que los empresarios de la región se reinventen.

El balance para las empresas nortesantandereanas del sector calzado y marroquinería en el último año ha sido positivo, y pese a la crisis económica que ha vivido el departamento, ha logrado remontarse en el mercado.

Así lo expresó Ángela Useche, directora de la red de conceptos de moda de Acicam, en la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería e Insumos IFLS+EICI.

En Norte de Santander, la crisis ha ayudado a que los empresarios de la región se reinventen y visualicen el mercado nacional como una oportunidad de negocios, más allá de las fronteras regionales y de su mercado por antonomasia: Venezuela.

“Hace años los empresarios del departamento tenían un único consumidor, que era el venezolano, pero por la crisis tuvieron que explorar otros tipos de mercados, permitiéndoles a los cucuteños posicionar su propias marcas y remontarse en el mercado”, enfatizó Useche.

Para contribuir al repunte del sector, Luis Gustavo Flórez, presidente de Acicam, invitó a los colombianos a comprar colombiano y participar activamente en la Feria que para 2016 logró ventas superiores a los 35 mil millones de pesos.

Este año, la cifra espera superarse con la visita de más de 11 mil compradores de 12 países y expositores.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día