La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
iNNpulsa replicará incubadora internacional
Station F será un espacio dedicado a los emprendedores colombianos, según Ignacio Gaitán.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Febrero de 2019

En noviembre, luego de asistir al campus de Station F, la incubadora de empresas más grande del mundo, ubicada en París, Francia, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Gobierno Nacional se estaba planteando la estructuración de un proyecto para replicar este modelo en el país.

El anuncio cada vez está más cerca de ser realidad con la visita que adelantó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, a este campus internacional.

“Este es el inicio de un proceso que nos permitirá canalizar aprendizajes y experiencias del ecosistema emprendedor que alberga Station F, para implementar este modelo en nuestro país”, aseguró Gaitán.

El presidente de iNNpulsa dijo que tienen el objetivo de crear en Station F un espacio dedicado a los emprendedores colombianos, para que puedan recibir capacitaciones, asesorías y herramientas que permitan escalar sus negocios.

En esta incubadora se crea alrededor de la innovación y las startups, permitiendo el relacionamiento de los innovadores y emprendedores con diferentes actores públicos y privados. Esto, por medio de diferentes espacios, programas, apoyos y servicios enfocados en potenciar el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos.

Station F cuenta con 30 programas para el desarrollo de startups, concentrados en un solo lugar.

El objetivo del gobierno es que iNNpulsa Colombia aprenda y replique el modelo de Station F, a través de la creación de su propia incubadora.

Temas del Día