La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inscripción a semillero de propietarios, en mayo

Los colombianos elegidos podrán seleccionar las casas que más se acomoden a su necesidad.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón destacó la acogida que ha tenido el programa ‘Semillero de Propietarios’ en donde más de 140.000 ciudadanos se han inscrito a través de la plataforma virtual. 

“A partir de mayo los gestores inmobiliarios podrán vincular sus inmuebles en arriendo con el programa Semillero de Propietarios, para esto también estamos trabajando en la oferta con las inmobiliarias del país, Fedelonjas, las constructoras y las cajas de compensación familiar”, indicó Malagón.

En junio los colombianos elegidos podrán seleccionar las casas que más se acomoden a su necesidad, en julio se asignarán los primeros subsidios y los beneficiados comenzarán a mudarse a sus nuevos hogares.

En ese sentido, el ministro destacó que Bogotá será la primera ciudad en tener beneficiarios del programa Semillero de Propietarios porque se realizará un plan piloto con los primeros ciudadanos inscritos en mayo, en donde los seleccionados recibirán las llaves de su nuevo hogar. 

Frente al programa ‘Casa Digna Vida Digna’, el funcionario resaltó que se han beneficiado a más de 43.000 hogares. “La meta para este año es realizar 64 mil mejoramientos y registramos a la fecha desde el Ministerio de Vivienda 12.982 que ya están en ejecución. El DPS avanza en la ejecución de otros 25 mil y el Ministerio de Agricultura 5.280”. 

El ministro aseguró que durante el gobierno se ha aumentado el ritmo de ejecución de ‘Mi Casa Ya’ a niveles récord, ya que se han alcanzado 101 asignaciones diarias entre agosto de 2018 y marzo de 2019. Además, indicó que entre enero y marzo ya han sido otorgado 6.288 subsidios a la cuota inicial y 3.007 subsidios a la tasa de interés. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 7 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día