La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Investigarán a ocho empresas de transporte
Estarían incumpliendo los protocolos, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los usuarios.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Durante la cuarentena declarada a nivel nacional como consecuencia del coronavirus, la Superintendencia de Transporte ha trabajado junto con la Policía Nacional y Migración Colombia para identificar vehículos que estén operando sin cumplir con los protocolos de bioseguridad requeridos.

La entidad ha recibido reiteradas quejas de usuarios y de conductores en las cuales se pone de presente que se estarían incumpliendo los protocolos, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los usuarios y trabajadores del sector de transporte público de pasajeros por carretera.

Según el superintendente de transporte, Camilo Pabón, la entidad ha recaudado denuncias y evidencias de que presuntamente medidas como el distanciamiento mínimo al interior de los vehículos se están incumpliendo, así como, que no se habrían removido elementos contaminantes como tapetes y no todos los ocupantes del vehículo estarían usando tapabocas.

“Vamos a investigar los hechos y, si son demostrados en la investigación, se aplicarán multas de hasta 700 salarios mínimos legales vigentes, por cada uno de los cargos”, indicó Pabón.

La entidad formuló cargos y abrió investigación en contra de ocho empresas de transporte de pasajeros, por presuntamente no implementar los protocolos de bioseguridad. 

Las empresas a las que se les formularon cargos son: Transportes la Esperanza; Cooperativa De Transportes Especiales del Oriente; Transportadora el Triunfo; Del Norte Transportes; la Cooperativa de Transportadores de Santa Rosa; Nuevos Andes World Tours Transporte Especial; y finalmente, Transporte Liberturs.

Temas del Día