Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Septiembre 2020 - 2:28am

Inyectan más recursos a la línea de crédito Reactívate

Las entidades añadieron mayor capital al producto financiero, creado para financiar la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Archivo La Opinión
Los créditos contarán con un descuento mínimo de 2% en la tasa final, un periodo de gracia de hasta seis meses y un plazo máximo de pago de tres años.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

La línea de crédito Reactívarte que fue puesta en el mercado por Bancóldex, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva se lanzó el pasado 19 de junio, y en su primera etapa benefició a cerca de 160 mipymes.

Por eso, las entidades decidieron inyectar nuevos recursos por $7.000 millones a la línea de crédito, para un cupo total de $14.500 millones. Con esta adición de capital continuará el apoyo a las mipymes que necesitan recursos para la reapertura de sus negocios y la implementación de los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.

La decisión se tomó por el resultado que tuvo la primera etapa del producto financiero, que en solo dos meses ya desembolsó más del 90 % del cupo, que fue entregado a 160 micro, pequeñas y medianas empresas, que accedieron a créditos con condiciones favorables en tasa, plazos hasta de tres años y periodos de gracia de seis meses.

En esta segunda etapa de la línea de crédito, mipymes de todos los sectores económicos podrán adquirir recursos por hasta $80 millones, cada una, que deberán destinarse a la financiación de los costos y gastos asociados a la implementación de los protocolos de bioseguridad, como insumos y adecuaciones para garantizar la seguridad de quienes laboran en la empresa o aquellos relacionados con certificaciones y sellos que validen las prácticas bioseguras de la empresa.

“El resultado en los desembolsos que se han alcanzado con la línea Reactívate nos motiva a seguir facilitando recursos a las empresas para que en sus cajas haya disponibilidad suficiente que les facilite el cumplimiento de las normas de bioseguridad y garantizar la salud y la vida de sus empleados”, dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Por su parte, Javier Díaz, presidente de Bancóldex, agregó que “este cupo de crédito, uno de los que más rápidamente se ha colocado en el portafolio de apoyo durante la pandemia, ha demostrado ser oportuno en la atención para retomar la actividad productiva de las mipymes. Estos dineros adicionales asegurarán que un mayor número de empresas puedan adoptar los protocolos de bioseguridad con celeridad para su recuperación.

Mientras que Camilo Fernández, presidente de Colombia Productiva, indicó que uno de los retos para que las empresas avancen en el retorno a sus actividades es el cumplimiento de estándares de calidad y el primer paso es la bioseguridad.

Primera etapa  

De las 160 mipymes que accedieron al primer lote de recursos, el 54 % se destinó a pequeñas empresas, mientras que el 38 % se dirigió a microempresas, y el restante 8 % fue para medianas compañías.

Entre los sectores favorecidos, el comercio recibió el 36,8 %, seguido por la industria manufacturera con el 18,1 % y las actividades profesionales, científicas y técnicas representaron el 13,5 %.

El 61 % de las operaciones de créditos se hicieron con tasas inferiores al 10 % efectivo anual (E.A) y para el 89 % de las operaciones se dio un plazo mayor a 2,5 años y un máximo de 3 años, lo que les permitirá aliviar su flujo de caja. 

Dicha línea va dirigida a cubrir gastos en: 

-La adecuación de las instalaciones con la incorporación de barreras como ventanas, pintura para demarcar los espacios, entre otra infraestructura. 

-La adquisición de productos para la limpieza y desinfección de las áreas; de implementos de protección como caretas, overoles, trajes de seguridad; y para el pago de las certificaciones de bioseguridad necesarias, según el sector al cual corresponde la empresa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Carlos Cristancho, nueva promesa cucuteña de la música

El joven de 21 años lanza su primer tema titulado ‘Me gustas’.

Cortesía
Economía
Artículo

Abrir la frontera es indispensable para la reactivación de la economía: Carlos Luna

El vocero del sector de casas de cambio en Norte de Santander analiza la situación.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

En el arte del tejido encontró su “verdadera vocación”

Marielena Villadiego, quien pasó por el quirófano varias veces, descubrió su mayor fortaleza en momentos de angustia.

Cortesía
Economía
Artículo

Envío de remesas de colombianos aumentó un 16%

Entre julio y septiembre, al país llegaron remesas del exterior por 1.884,4 millones de dólares.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

‘Morir lentamente’ en un edificio público en Venezuela

“Vivimos en una habitación que estaba diseñada para ser un baño”, relata una mujer, resaltando que están rodeados de cucarachas y ratas.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Ricardo Quevedo fue hospitalizado

El humorista no sabe a ciencia cierta qué tiene. Le practicaron un electroencefalograma.

Tomada de Instagram
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque confirma muerte de ‘Uriel’, cabecilla del Eln en Chocó

Andrés Felipe Vanegas Londoño comandaba el frente de Guerra Occidental.

El País
Economía
Artículo

Economías ilegales, ‘caldo de cultivo’ para la violencia

Analistas sociales y líderes de gremios económicos piden más pie de fuerza y alternativas para generar empleos.  

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander: otros 144 casos de COVID-19 y seis muertos

En las últimas 24 horas se registran en Colombia 8.174 nuevos contagios y 154 fallecidos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Colombia le puso melodía y romanticismo al reguetón

J Balvin, Maluma, Karol G y Sebastián Yatra, los máximos exponentes.

Internet


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.