La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Japón recibirá aguacate hass desde Colombia

El país es el cuarto productor en el mundo de este fruto.

A partir del próximo 31 de julio, el aguacate hass colombiano se podrá exportar a Japón, según lo comunicó el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesa de ese país al Gobierno colombiano.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón dijo que se abrirán más fronteras para este producto, gracias a la política de diplomacia sanitaria y de aprovechamiento de mercados estratégicos del presidente Iván Duque.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que “gracias a un trabajo riguroso y articulado se logró que este país asiático nos diera la admisibilidad. A través de nuestra estrategia de aprovechamiento de acuerdos comerciales y mercados estratégicos vamos por más para aumentar las exportaciones de este fruto”.

Colombia es el cuarto país productor de aguacate hass. El propósito del Gobierno es seguir trabajando para que en el 2020 la participación sea mucho mayor.

Japón es un mercado que, en los últimos años, ha importado del mundo, en promedio, 211,5 millones  de dólares y su principal proveedor es México. 

Cifras del Ministerio de Comercio señalan que Colombia exportó del fruto, en los primeros cinco meses del año, 47,1 millones de dólares con un aumento del 30,8%, respecto al mismo periodo del 2018. 

El principal destino es Países Bajos a donde se dirigió el 50,3% de las ventas, seguido del Reino Unido con una participación de 24,4%.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 24 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día