La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Japón se interesa por el café de Norte de Santander
Los productores asistirán a un espacio especializado para presentar productos y lograr relacionamiento comercial. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Octubre de 2018

Un total de 15 productores y 4 tostadores de café de Norte de Santander participan en Cafés Especiales Expo 2018, espacio especializado para conocer nuevas tendencias, presentar productos y lograr relacionamiento comercial a nivel nacional e internacional.

Lidia María Monsalve, productora de Pamplonita, asiste por primera vez a la feria luego de ganarse el concurso ‘Saboreando el café de mi tierra’.

Monsalve también pertenece a la asociación de mujeres productoras ‘Mujer Rural’ y considera que esta es una gran oportunidad para dar a conocer la calidad de café que cultiva en su finca.

“Esperamos que salgan muchos compradores, en los dos primeros días de la feria nos visitaron más de 30 personas, entre ellos un australiano con el que acordamos una cita”. 

Los productos de la región también fueron atractivos para visitantes de Japón, Ukrania y Korea, quienes se acercaron a los funcionarios de la Federación en busca de negociaciones formales.

José del Carmen Silva, productor de Salazar, recibió un reconocimiento luego de ser elegido entre los 66 mejores lotes de café del Tercer Concurso Nacional de Calidad ‘Colombia, tierra de diversidad’.

Ricardo Mendoza, presidente ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, explicó que en esta edición, que se cumple, los productores contaron con el acompañamiento y el apoyo del Comité de Cafeteros, la Cámara de Comercio de  Cúcuta, la Gobernación y las alcaldías de Toledo y Pamplonita.

Temas del Día