La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Jardín Plaza avanza en un 85% su construcción
180 locales tendrá el centro comercial.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Septiembre de 2018

El centro comercial Jardín Plaza avanza con gran fuerza sus obras para poder cumplir las fechas estipuladas inicialmente y estar inaugurado al finalizar este año.

A la fecha, la construcción tiene un avance del 85% y aunque falta mucho por hacer, los cucuteños ya pueden ver más cerca la obra materializada.

Tiago Eiró, gerente general de Sonae Sierra en Colombia, explicó también que el 80% del área ya está comercializada y más tiendas se están uniendo a la nueva propuesta del Jardín Plaza.

“Como todos los proyectos de este tipo se sigue avanzando, hay muchas negociaciones aún terminándose, pero la mayoría ya está, tenemos muchos contratos firmados, la gente ya está entrando obras”.

La idea, según dijo Eiró , es que la inauguación del centro comercial se de a la par con la apertura de todas las tiendas.

El Jardín Plaza contará con la presencia de marcas nacionales e internacionales que no han llegado a la ciudad como Alkomprar, FXA, Health Company y Azúcar.

En total son 180 marcas que aportarán una amplia y variada oferta supliendo las necesidades y gustos de los cucuteños. 

“Ya es un hecho, la gente tiene más confianza, pero  es normal que las marcas se demoren en confirmar, porque algunos proyectos no arrancan”, explicó.

Aunque los creadores del proyecto no han confirmado la fecha exacta de la inauguración, esperan que antes de finalizar el año la población cucuteña alcance a disfrutar del centro comercial.

Durante la fase de construcción se están generando cerca de 800 empleos directos.

En la fase de urbanismo, que se desarrolló hace año y medio, se adecuaron 45 hectáreas al rededor del proyecto y se emplearon 500 personas.

Cuando se abran las puertas del centro comercial se  tiene previsto generar 3.500 empleos entre directos e indirectos.

Según Eiró, el concepto del centro comercial se mantiente muy parecido a las imágenes que inicialemente se mostraron.

“Será un centro comercial a cielo abierto, va a estar muy conectado con la naturaleza, mucha agua, muchos lagos, mucho verde.

Temas del Día