La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Jardín Plaza se prepara para abrir sus puertas el próximo año
Está en la fase de acabados para que lo antes posible los cucuteños puedan disfrutar de este gran espacio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Octubre de 2018

El centro comercial Jardín Plaza ya tiene listos los locales comerciales de las 180 marcas que llegarán y está en la fase de acabados para que lo antes posible los cucuteños puedan disfrutar de este gran espacio.

Aunque aún no se ha definido  la fecha de apertura,  los inversionistas del proyecto esperan que la obra esté finalizada el próximo año.

La construcción arrancó en febrero de este año y el proyecto en general desde hace dos años con el desarrollo de la zona urbanística, alrededor del centro comercial, en la que se incluye el plan parcial de La Gazapa.

Le puede interesar Jardín Plaza tendrá más de 100 marcas en Cúcuta

Alexander Policia, gerente de Desarrollo de Sonae Sierra, explicó que el centro de comercial será una gran sorpresa para los habitantes de Cúcuta, porque es un proyecto diferente e innovador.

El concepto inicial del Jardín Plaza se conserva para que sea inspirado en la naturaleza donde primarán las plantas, el agua y las cubiertas suspendidas, algo que lo diferenciará de otros en la ciudad”, agregó.

Según Policia, construir un centro comercial de esta magnitud es un gran reto, teniendo en cuenta la situación de Cúcuta como zona de frontera, pero los cucuteños han demostrado que la ciudad puede ser la cuna de muchos proyectos grandes.

Cúcuta siempre vivió mucho del comercio fronteriza, pero se ajustó y le ha ido bien logrando sobrevivir con la frontera cerrada”, dijo.

Los locales más grandes serán ocupados por el hipermercado Olímpica, Royal Films, juegos para niños Arkadia, el gimnasio Fitness People y Alkomprar.

El gerente de Desarrollo de Sonae Sierra recordó que las marcas serán quienes adecuen los locales a sus requerimientos, pues los espacios se entregan en obra negra.

Durante la fase actual  se están generando cerca de 750 puestos de trabajo y una vez esté funcionando el centro comercial se tiene previsto crear 3.000 empleos directos e indirectos.

Temas del Día