La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Jornada de preinscripción para el programa Emprendimiento Colectivo
La iniciativa del Departamento de Prosperidad Social busca generar oportunidades en materia de inclusión productiva.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Julio de 2018

Prosperidad Social adelantará este jueves y vierenes jornadas informativas y procesos de preinscripción presencial para el programa de Emprendimiento Colectivo, el cual es prioridad en las zonas de frontera.

La iniciativa, que busca generar oportunidades en materia de inclusión productiva para los habitantes de la región y atender la situación migratoria, se hace con el apoyo de la alcaldía de Cúcuta.

La jornada se hará de 8 a 5 de la tarde en la sede de la dirección regional de la entidad en Cúcuta, avenida 0 con calle 10, Edificio Rosetal,  piso 2, y será acompañada por funcionarios del nivel central.

Lea además Abren línea de inclusión productiva en la provincia de Ocaña

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el viernes 27 de julio de 2018 en las direcciones regionales de Prosperidad Social en todo el país y a través de la página web de la entidad http://www.prosperidadsocial.gov.co.

El programa aporta al fortalecimiento y la capitalización de las organizaciones mediante la compra o renovación de maquinaria y equipos que les permitan mejorar su capacidad productiva y sus competencias empresariales.

Criterios de selección

La organización debe contar con al menos el 70% de los miembros que cumplan con alguno de los siguientes criterios:

Colombianos registrados y reportados por la Subdirección General para la Superación de la Pobreza en la Red Unidos y registrados en el Registro Único de Víctimas (RUV), con estado incluido y reportado por la Unidad de Víctimas, con el hecho victimizante de desplazamiento forzado.

Los interesados deberán suministrar un listado de participantes de la organización en formato Excel del aplicativo de preinscripción, cámara de comercio actualizada con un período no mayor a 6 meses, RUT, fotocopia de la cédula del representante legal de la organización y balance general con corte a 31 de diciembre de 2017.

Temas del Día