Escuchar este artículo

Jugueteros esperan cerrar el año con aumento de ventas de hasta 25%

La pasada temporada de fin de año, el comercio se vio jalonado por la celebración de dos días sin IVA.

El sector de las jugueterías está viviendo una reactivación importante en el retail, ya que los canales se están comportando de una manera muy sólida, de acuerdo con  Andrés Gómez, gerente de Hasbro para la región Andina. Esta empresa global estima que el mercado colombiano creció 12% en el último trimestre.

Camila Del Corral, directora Bazar y Temporadas de Grupo Éxito, señaló que proyectan un aumento de ventas de juguetería de 15%. Mientras que la gerente general de Pepe Ganga, María Helena León, explicó al diario La República que las expectativas son cerrar el año con un crecimiento de 25%, respecto a 2021.


Lea además: ¿Cómo lograr que su prima de Navidad no se vaya en gastos hormiga?


La fiebre de los juguetes también se refleja en el comercio electrónico, pues Linio espera ventas superiores a 20%. Alejandra Camacho, gerente Marketplace de Mercado Libre, informó que, en las últimas semanas, han subido las ventas 117%.

La pasada temporada de fin de año, el comercio se vio jalonado por la celebración de dos días sin IVA, el 19 de noviembre y 3 de diciembre. Ambas jornadas sumaron ventas de $23,3 billones. 


Lea también: Sector moda de Cúcuta tiene mucho pedido, necesita trabajadores


Este año los comerciantes no solo no cuentan con ese incentivo, sino que deben enfrentarse a la pérdida de poder adquisitivo de los hogares y a una inflación de 12,53%. Incluso así, la venta de juguetes ha demostrado ser resiliente. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión