La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
La Alcaldía trabajará en la propuesta de reactivación
 El mandatario se mostró abierto a seguir escuchando propuestas de este tipo por parte de la ciudadanía
Image
Daniel Villán Bustamante
Jueves, 4 de Junio de 2020

En una reunión virtual, la Alcaldía de Cúcuta selló  una alianza con la Fundación Cultural El cinco a las cinco para implementar sus ideas y propuestas de reactivación económica en la región.

El alcalde resaltó que los profesionales e investigadores de los temas más importantes de la ciudad siempre tendrán abierta las puertas en la administración municipal.

Por eso, han diseñado un plan de consejos consultores en cada una de las Secretarías, para que los profesionales del más alto nivel académico y con experiencia, puedan apoyar la gestión de los funcionarios y conocer de primera mano los proyectos que se desarrollan en cada una de las dependencias.

Por su parte, Patrocinio Ararat, director de la fundación, indicó que el alcalde Yáñez se integró dentro del equipo de reactivación económica de El cinco a las cinco y se mostró positivo respecto al plan que aportaron desde el grupo.

Lea También: Comerciantes rechazan medida de restricción vehicular en el centro de Cúcuta

“El alcalde dijo que está dispuesto a aportar la gerencia para ese plan de reactivación económica, en donde ubicará a un persona con experiencia en temas empresariales para que lideré en el sector público y privado la propuesta”, explicó Ararat.

Por su parte, Yáñez agregó que en la misma ruta de la propuesta, desde la administración están trabajando en una gran gerencia enfocada en la reactivación de los empleos en Cúcuta.

“Estamos organizando esta estrategia, que permita coordinar todas estas apuestas y propuestas, pronto daremos a conocer su estructura funcional. Quedamos con las puertas abiertas para recibir las propuestas de la comunidad, y tener todo el diálogo posible con la ciudadanía”, manifestó el alcalde.

Desde El cinco a las cinco informaron que también iniciaron los acercamientos con la Gobernación para darles a conocer su propuesta.

Algunos de los puntos claves de esta son: ampliar los beneficios tributarios de las ZESE al sector de servicios informáticos, la vinculación de nortesantandereanos con puestos destacados para atraer recursos, entrar en la Misión de Empleo del Ministerio del Trabajo, entre otras.

Temas del Día