La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
La aplicación que lo reta a ahorrar
En la AppMiga, los usuarios podrán aceptar el desafío de gestionar un plan de ahorro durante 21 días.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Marzo de 2019

Ahorrar es un reto para los colombianos, es una costumbre que se debe enseñar desde los primeros años, sin embargo, aún no se convierte en algo de todos los días en el país.

Para solucionar el problema, existe la aplicación AppMiga, plataforma de educación financiera que lanzó el ‘Reto del Ahorro’, en donde los usuarios podrán aceptar el desafío de gestionar un plan de ahorro durante 21 días, para desarrollar el hábito de ahorrar.

“Se puede escoger si se va comprar un reloj, un viaje o el estudio, con la plataforma hago mi plan de ahorro con cantidad y tiempo y de acuerdo a eso la plataforma me calcula cuánto dinero diario debo guardar para cumplir la meta”, explicó Victoria Molina, directora de comunicaciones de la fundación WWB Colombia, creadores de la aplicación.

Molina destacó que en la plataforma hay varios componentes y estrategias para el ahorro, una es el curso del manejo exitoso del dinero, cómo empezar un plan de ahorro, analizando los datos de ingresos para determinar la capacidad de endeudamiento de los usuarios.

“La aplicación en su esencia busca que las personas adopten tres hábitos financieros saludables, el ahorro, manejo del presupuesto y de las deudas. No con relación hacia los bancos si no como yo manejo mis finanzas”, explicó Molina.

“A través de este reto queremos motivar a los 3.927 usuarios que descargaron la aplicación durante 2018 a que el ahorro se convierta en una constante en su presupuesto” mencionó Daniela Konietzko, presidenta de la fundación WWB Colombia.

Ximena González, directora de programas de la fundación WWB Colombia, dijo que “buscan que las personas tomen conciencia de la importancia del ahorro para alcanzar sus metas y administrar sus finanzas de manera exitosa”.

La fundación nacida en 1982 en el Valle del Cauca se dedica a brindar programas de capacitación a mujeres emprendedoras en situación socioeconómica vulnerable, quiere decir que sean de estrato 1, 2, 3 y con niveles de educación inferiores a la carrera técnica.

“Buscamos educar financieramente a las personas, no bancarizarlas, la idea es que puedan tomar mejores decisiones con los ingresos que tengan y tomen la decisión acertada sobre el endeudamiento”, agregó Molina.

Temas del Día