Formulario de búsqueda

-
Domingo, 31 Mayo 2020 - 1:41pm

La Cámara de Comercio de Cúcuta apuesta por la marca región

La entidad tiene como ejes impulsar el consumo de productos locales y el comercio electrónico.

Cámara de Comercio de Cúcuta
Héctor Santaella, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, destacó que la entidad tiene el reto de impulsar el comercio electrónico para fortalecer el tejido empresarial de Norte de Santander.
/ Foto: Cámara de Comercio de Cúcuta

La pandemia del coronavirus trajo nuevos retos para los gremios en  el país. Una de los que ha aprovechado esta situación para vigorizar sus objetivos es la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Impulsar el consumo de productos locales, la marca región y el comercio electrónico -a través de la digitalización- son los tres ejes en los que se encuentra trabajando la entidad cameral, que ha liderado varios proyectos y estrategias durante esta cuarentena. 

La meta trazada es ayudar a los empresarios a evolucionar en el escenario de la pospandemia e impulsar la economía circular para que los recursos de los nortesantandereanos sean la clave para la reactivación de la región.

Sobre ese particular, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Héctor Santaella, resaltó que dichas estrategias buscan un objetivo macro que es impulsar la marca región.

Con una fuerte marca región se puede incentivar y fortalecer la industria local, que será clave para la recuperación de la economía en términos de empleo, recursos y capacidad de compra de las personas”, es la visión de Santaella.

Mayor diálogo

En esta atípica época, la Cámara impulsó el diálogo con los dirigentes y miembros de los diferentes sectores económicos de Norte de Santander, en la búsqueda de nuevas acciones.

“Fue clave sentarnos y hablar sobre necesidades, retos, y propuestas de reactivación que cada sector tenía para su actividad. En el escenario de la pospandemia es fundamental que los empresarios sean propositivos porque son quienes mejor conoce las realidades y dinámicas de sus líneas de negocio”, fue  la precisión del presidente de la entidad sobre ese proceso.
 
La digitalización

Igualmente, la Cámara de Comercio es una de las entidades que más se ha movido en las cuestiones académicas y de capacitación durante la cuarentena, así  como en la digitalización de los servicios, no solo unificando las ofertas de productos y servicios de sus afiliados, sino en la disminución de tiempos para la creación y registro de sociedades.

“Hoy, una empresa de persona natural se constituye en 35 minutos a través de un proceso virtual”, asegura Santaella, quien indica que la digitalización facilitará la formalización empresarial en la región, con la consecuente reducción de costos y tiempo en el trámite de registro.

Otra de las estrategias fue crear el directorio de información útil, en donde más de 300 empresas se registraron en un listado que permite a la ciudadanía saber cuáles establecimientos prestan sus servicios a domicilio o aquellos que virtualmente continúan en contacto con sus clientes.

También se creó la plataforma Insami, en donde se le da una mano a los negocios que están pasando por un momento difícil por la COVID-19.

Según Santaella, ese  mecanismo les permite a los ciudadanos que puedan adquirir bonos de compras o donaciones para ayudar a los comercios a sortear la crisis generada por la pandemia.

La entidad también contribuyó en el desarrollo del formulario digital para la validación de protocolos de bioseguridad junto con la Alcaldía de Cúcuta.

Igualmente, preparó un portafolio con los productos para la protección de la salud que confecciona hoy el sector de la moda en la región, liderando la difusión de estos insumos entre las clínicas y hospitales y de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) de la región.

Además, la Cámara de Comercio en este tiempo marcado por el coronavirus ha adelantado 90 actividades -cursos, talleres y webinars-entre abril y mayo con participación de más de 10.000 personas de manera virtual desde plataformas de videollamadas como Teams, Zoom y Youtube.

Finalmente, para la celebración del Día de la Madre, la Cámara creó la Vitrina Digital del Día de las Madres, en donde se inscribieron más de 500 empresarios para hacer parte de un directorio con productos o servicios especiales. Este portafolio se difundió por todas las bases de datos de la entidad y se publicó en las redes sociales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Alonso Ojeda en el programa ‘La Palabra’

El político nortesantandereano, quien fue embajador de Colombia en Hungría, acaba de publicar ‘La huella del tigre’.

Cortesía
Economía
Artículo

Nace sindicato en Cámara de Comercio de Cúcuta

Se luchará por la igualdad, equidad y estabilidad laboral de los más de 132 empleados, según la organización.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Subsidio de internet llegó a 1.054 familias en Los Patios

El programa 'Última Milla' del MinTIC beneficia a hogares de estrato 1 y 2.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Al Cementerio Central le llegó la edad de jubilación

En sus cuatro hectáreas ya no hay espacio para enterrar más difuntos.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Homenaje a Adam Sandler, a través de sus películas

Adam Sandler es una máquina de hacer películas, incluidas las que protagoniza, produce, escribe o vocaliza.

Instagram
Cúcuta
Artículo

Se levanta el Pico y Placa y Placa Día para el transporte colectivo

Queda levantada la restricción para el servicio de transporte público colectivo e individual.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Procesos electorales se empezaron a mover otra vez en el Tribunal

23 demandas, al menos, fueron admitidas en contra de la elección de alcaldes, diputados y concejales

Archivo / La Opinión
Venezuela
Artículo

Coronavirus causa estragos en la cúpula chavista

En las últimas semanas ha ocurrido una aceleración de los contagios, que Maduro ha tildado de “preocupante”.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 135.000 colombianos se han bancarizado

El proceso se desarrolló en 475 poblaciones del país.

Archivo / La Opinión
Judicial
Artículo

Sexo, muerte y drogas

Ocurrió en una casa de la manzana 20 del barrio San Fernando del Rodeo.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.