La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Cámara de Comercio de Cúcuta definió nuevos directivos

Carlos Luna Romero fue elegido por unanimidad como presidente ejecutivo.

Los nueve miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta eligieron por unanimidad a Carlos Luna Romero como el nuevo presidente ejecutivo de la entidad.

El empresario, que llega para ocupar el puesto que en noviembre del año pasado dejó José Miguel González Campo, tiene ahora la tarea de guiar uno de los gremios más importantes de la región.

Actualmente, la Cámara de Comercio lidera los procesos en los que se enfoca el desarrollo de la industria de Cúcuta y Norte de Santander, entre ellos, los clúster de competitividad en los sectores de: arcilla, salud, turismo y moda.

Precisamente, Jaime Rodríguez Oviedo, miembro de la Comisión Regional de Competitividad, recordó la importancia que hoy tiene la Cámara como un articulador entre el departamento y el Gobierno Nacional, para impulsar los proyectos que requiere la región.

Y es que, además de los clúster, el gremio de empresarios y comerciantes, se ha convertido en el ente enlace entre las entidades del Estado y el empresariado regional, trabajando de manera conjunta con Procolombia, Innpulsa y Bancóldex, entre otras.

Al respecto, Luna explicó que lo más importante en este proceso será trabajar con los diferentes sectores de la economía de la ciudad, con los entes territoriales (alcaldías y gobernación) y con el Gobierno Nacional.

En los últimos dos años la entidad emprendió procesos como el de solicitar una nueva ampliación del Aeropuerto Internacional Camilo Daza y el de administrar la Zona Franca de Cúcuta.

El nuevo presidente tendrá que trabajar en la consolidación de la agencia de inversión Invest In Cúcuta, que se creó en 2014 con el único objetivo de buscar y convencer a empresas nacionales y extranjeras de invertir en Cúcuta.

Ante estos temas, Luna fue claro en la importancia de seguir fortaleciendo el trabajo que adelanta la institución en diferentes frentes.

Durante la reunión, que se desarrolló en la tarde de ayer en el Club Tennís, se eligió también a Francisco Yáñez Villafañe como nuevo presidente de la Junta Directiva y a Omar Quintero Torrado, como su vicepresidente.

El presidente ejecutivo

Carlos Luna Romero es un empresario cucuteño que durante su trayectoria ha ocupado cargos como el de presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta y presidente de la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander.

Tras su experiencia como gerente de empresas en el sector inmobiliario, logístico y de divisas, Luna también se desempeñó como Ministro Consejero en la Embajada de Colombia en Venezuela. En 2015, además, fue candidato a la Alcaldía de Cúcuta.

*La Opinión

Lunes, 18 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día