La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La canasta familiar no tendrá IVA: Minhacienda

Mauricio Cárdenas explicó que la alimentación e ingreso de los hogares no hace parte d ela reforma tributaria.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aclaró un punto fundamental de la reforma tributaria que se presentaría esta semana al Congreso de la República, con el fin de evitar confusiones y alarmismos.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario explicó que “la canasta familiar no tendrá IVA. Protegemos la alimentación e ingreso de los hogares”.

Según Cárdenas, con esto se busca proteger la alimentación e ingreso de los hogares. Esto tranquilizaría a buena parte de la población que había rechazado el gravamen que se esperaba de 5 % a algunos productos comunes en el consumo, como el pollo y huevo.

En su momento, el presidente ejecutivo de Fenavi, Andrés Valencia, había señalado que “un mayor IVA para estos productos significaría una espiral inflacionaria que afectaría a los más pobres de Colombia”.

Adicionalmente, el Ministro de Hacienda había explicado que la idea fundamental de la Reforma es impulsar la generación de empleo y aumentar los controles para combatir la evasión.

Finalmente, se espera que el Proyecto se presente mañana, 19 de octubre, ante el Congreso ya que hoy se harían algunos ajustes en el Consejo de Ministros.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 18 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día