La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La demanda de combustibles despegó en 2019

El consumo aumentó un 98% más, según informe.

El año pasado, Cúcuta y Norte de Santander se enfrentaron a una nueva dinámica en la demanda de combustibles (gasolina y ACPM), que aunque colapsó muchas estaciones de servicio (EDS), también dejó en evidencia el papel que jugaba el contrabando en el mercado local.

En comparación con las cifras de consumo del 2018, la venta de gasolina y ACPM aumentó en 76,5 millones de galones, equivalente a un 98 % más.

Esta alta demanda superó a la oferta, especialmente a finales de mes, cuando las estaciones tuvieron que subir los precios porque el cupo de combustibles con precio preferencial se acababa.

Desde el Ministerio de Minas y Energía anunciaron que con la nueva metodología para hacer seguimiento a los cupos en los departamentos de frontera, se solucionaría este problema.

En diciembre se emitieron las resoluciones sobre el volumen de los cupos, los cuales estarán vigentes hasta el primer trimestre de 2021. La resolución fue enviada a todas las estaciones de servicio del departamento, y cada una tiene la potestad de adoptarla o no.

Image
Daniel Villán Bustamante
Sábado, 1 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día