Escuchar este artículo

La Dian ha recaudado $108,8 billones en impuestos en lo corrido del 2016

Viernes, 11 de Noviembre de 2016
En octubre el recaudo llegó a 7 billones de pesos.

El más reciente informe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), reveló que en lo corrido del año la entidad ha recaudado 108,8 billones de pesos en impuestos, lo que significó un aumento nominal de 2,3 % frente al mismo periodo del año pasado.

"Esta variación se debe principalmente al comportamiento del recaudo por Retención en la Fuente a título de Renta, IVA y Timbre, que presentó un incremento de 5,8 %, pasando de 29,3 billones de pesos en 2015 a 31,1 billones en 2016, registrando una participación de 1,6 % en la variación", dice el comunicado de la entidad.

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) presentó a octubre un recaudo de 21,6 billones de pesos, es decir un crecimiento de 2,6 % en relación con el mismo período de 2015 y una contribución a la variación de 0,5 %.

Durante octubre el recaudo bruto llegó a 7 billones de pesos, de los cuales 5,3 billones de pesos corresponden a la actividad económica interna y "los restantes 1,7 billones, están asociados al recaudo de tributos externos generados en las operaciones de comercio exterior", explicó la DIAN.

Con estos resultados se están cumpliendo las metas de la Dirección y se espera que los contribuyentes sigan pagando.

Image
Colprensa
Colprensa