La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La economía colombiana se desaceleró más de los esperado

Así lo revela el segundo Informe de la Junta Directiva del 2017, del Banco de la República.

La junta directiva del Banco de la República presentó el segundo Informe de la Junta Directiva del 2017 al Congreso de la República, en el cual se dio a conocer que “los resultados del PIB para el primer trimestre y la información preliminar para el segundo revelan una desaceleración de la actividad económica superior a la esperada”.

Esto luego de que en el primer trimestre de 2017 el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1,1 %, respecto al mismo periodo de 2016, y que algunas cifras como la confianza al consumidor y empresarial presentaran cifras negativas.

El Banco estableció que “si bien la reducción del gasto de la economía hace parte del proceso de ajuste requerido ante una caída permanente del ingreso nacional, las cifras conocidas sugieren que el balance de riesgos entre inflación y crecimiento podría haberse inclinado hacia una mayor desaceleración del producto”.

En el informe, el Emisor detalló que durante el primer trimestre del año la economía creció 1,1 % anual frente a 2 % para todo 2016. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 4 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día