La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
La Hamburguesa es el producto más pedido por los colombianos durante los eliminatorios a Qatar
El fútbol mueve el comercio en Colombia con 368.651 órdenes solicitadas en las plataformas digitales.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Septiembre de 2021

Sumada a la emotividad futbolística y al vínculo de unión entre familiares y amigos que genera ver a la Selección Colombia, esta triple jornada a las eliminatorias de Qatar sin duda reactiva el consumo por medio de plataformas tecnológicas. A su vez, resulta una oportunidad para grandes y pequeños comercios que reciben 368.651 órdenes, a través de Rappi por parte de los hinchas que disfrutan de la fiesta del balón pie.

Las solicitudes de domicilios en la app, han incrementado en un 12,0% la cantidad de órdenes, en las fechas de los partidos que ha jugado Colombia ante las selecciones de Bolivia y Paraguay, respecto a un día convencional. Las categorías con mayor movimiento en términos de consumo fueron Licores y Supermercados para hacer parrilladas con amigos y familia (15,8%) y Restaurantes  (75,6).

Lea aquí: ¿Cómo está el mercado del cannabis en Colombia?

Los eventos deportivos mueven la pasión y el comercio en el país. Rappi, por ejemplo, desde su ecosistema digital con multi-verticalidad, apoya las ventas de emprendedores y establecimientos, lo que permite la reactivación de los sectores económicos. Y sin duda, el producto más solicitado fue La Hamburguesa con 2.455  órdenes.

“Como app colombiana apoyamos a nuestra Selección y a los comerciantes que tienen expectativas altas frente al Mundial de Qatar. Nuestra apuesta es  desarrollar soluciones que entiendan las necesidades de los usuarios y que con tan solo un click, tengan acceso a todo un universo tecnológico que haga su vida más fácil”, asegura la aplicación de domicilios.

Y es que el fútbol, sin duda alguna, es el deporte preferido por los colombianos, razón por la que promueve las compras tradicionales y digitales. Tanto puntos físicos (bares y restaurantes) como empresas digitales del sector delivery se ven beneficiadas gracias al nuevo estilo de consumo que adquirieron los colombianos en los últimos dos años, lo que resulta una alternativa para evitar las aglomeraciones y proteger la salud de todos. 

Invitamos a los lectores de La Opinión a seguir apoyando la producción de contenidos multimedia en https://buff.ly/3jVRHFw

Temas del Día