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La mensajería de última milla lista para las compras de fin de año

Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
En Colombia, el servicio de mensajería express viene en crecimiento.

Fechas especiales para el comercio electrónico como el Black Friday y las diferentes versiones del ‘Día Sin IVA’ están por llegar.  Las expectativas de ventas son altas; en 2020, el viernes negro registró ventas por $467 mil millones de pesos según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). Este crecimiento ha demandado que la industria logística responda de manera eficaz como parte fundamental del proceso de compra online.

El exponencial crecimiento del e-commerce en Colombia ha impulsado sectores como el de la logística. En lo que va de este año se han registrado 162 millones de transacciones en línea, 70 por ciento más que en los mismos meses de 2020.

Y es que los días especiales que impulsan las compras online están por llegar y los retos para la mensajería express son importantes.  En 2020, solo en los tres ‘Días Sin IVA’, las ventas online ascendieron a los $1.200 millones de pesos y las estimaciones de los marketplaces es superar esta cifra este año.

Esto repercutirá positivamente en el sector de la logística. “En estas fechas importantes para el e-commerce, estimamos un incremento del 35 por ciento de envíos en las ciudades donde estamos presentes”, señala Andrea Lucero, Project Manager de Pibox, la línea de logística para la última milla de Picap. Además, ella agrega que las categorías de tecnología, videojuegos, seguida por la de mascotas que incluye alimentos, medicinas y accesorios, son los segmentos de productos que más entrega la empresa de las compras hechas en Internet.

¿Cómo se prepara el sector postal para estos días en los que las transacciones online aumentan hasta en un 50 por ciento en comparación con un día sin incentivos de compra?

De acuerdo con Lucero, aumentar el personal para la operación, ajustar los turnos a las jornadas de trabajo, así como incrementar las flotas con un mayor número de vehículos conectados para soportar cada operación son algunas de las estrategias que ejecutarán para responder de manera satisfactoria a las exigencias de los clientes.

Y es que esta plataforma, a la que se puede acceder ingresando a envios.pibox.app y que ya tiene más de dos millones de usuarios en el país, cuenta con numerosos marketplaces aliados que han reportado una mejora del 45 por ciento en la experiencia de sus usuarios en comparación con los últimos dos años, gracias al soporte frente al cumplimiento de la promesa de entrega ‘Same Day’ de estos negocios, contrastadas con las 72 horas en promedio que toma el modelo tradicional.

En Colombia, el servicio de mensajería express viene en crecimiento. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reportó que se realizaron más de 99 millones de envíos en 2020; además, en el primer trimestre de este año este sector de la industria de la logística tuvo ingresos por $348 mil millones de pesos un 34 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

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