Escuchar este artículo

La Opinión te cuenta sobre el peso colombiano y su devaluación

Jueves, 2 de Diciembre de 2021
La moneda local ha presentado una caída de 5,99%

 

En el último mes, el peso colombiano fue la moneda más devaluada de la región , con una caída de 5,99% desde el pasado 29 de octubre. Según datos de Bloomberg, le siguen el peso mexicano y el chileno, con pérdidas de 4,51% y 2,13%.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Esto a causa del precio del dólar que se ha visto impulsado durante los últimos días por la incertidumbre que genera en los mercados la nueva variante de la COVID-19, Ómicron.  El dólar frena su subida frente a sus principales contrapartes y frente a las divisas de mercados emergentes a medida que bajan las probabilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba los tipos de interés antes de tiempo o reduzca su estímulo económico significativamente.

Hay que recordar que la tasa de cambio está determinada por factores tanto internos como externos y, en esta ocasión, lo que sucede en el mundo es lo que más está generando la devaluación del peso.

En materia de tasa de intervención del Banco de la República, para diciembre de 2021, el 69 % de los analistas espera que la tasa incremente y se ubique en 3 %, el 17,2 % prevé que llegará a 2,75 %, el 3,4 % que se mantenga en 2,5 % y el restante 10,2% espera que sobrepase el 3 %.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda