Escuchar este artículo

La Opinión te cuenta sobre el suministro de combustible en Norte de Santander

Martes, 7 de Diciembre de 2021
Minminas recientemente aumentó el cupo de combustible para la región.

Con 12 millones de galones subsidiado contará Norte de Santander para el mes actual, lo anterior después de que el Ministerio de Hacienda diera la luz verde a la petición adelantada por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, de elevar en un millón el cupo para esta época de fin de año.

Lea además Cupo adicional: darían entre 3 y 5 días más para tanquear

Actualmente, el precio nacional por galón de combustible se encuentra en $8.991, pero a través del subsidio para las zonas de frontera, departamentos como Norte de Santander, Cesar Nariño, La Guajira, entre otros, pueden gozar de un precio subsidiado que ronda los $7.200.

La decisión, que fue aplaudida por los conductores del departamento, permitirá tener entre tres y cinco días más de combustible subsidiado, según cálculo realizado por la directora ejecutiva de la Asociación de Estaciones de Servicio de Norte de Santander (Acesnort), María Eugenia Martínez Rodríguez.

Hace dos meses, las autoridades intensificaron los controles a los vehículos que se abastecían en las estaciones del área metropolitana, encontrando que varios de ellos presentaban tanques modificados, por lo que se inmovilizaron y sancionaron a los conductores.

Desde 2015 se han hecho una serie de ajustes por parte del Gobierno Nacional para intentar cubrir la demanda de combustible que llegaba desde Venezuela, pero que en los últimos seis años se ha reducido a cero debido a la crisis en el hermano país y el cierre vehicular de frontera.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado