La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La pesca aumentó 15% en cinco años

Trabajar con asociaciones y empresarios podría incrementar la producción de pescado.

En el Jardín Botánico, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural junto a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) consolidaron el Plan Colombia Siembra para el sector de la pesca.

Entre las cifras que reveló el ministro de la cartera agrícola, Aurelio Iragorri, fue que el área de pesca creció 15% en los últimos cinco años, mientras que todo el sector agropecuario aumentó su producción por encima de 3%. 

Además, informó que una de las apuestas en la que se debía trabajar con los empresarios, productores y el Gobierno es en aumentar el consumo.

“Lo que estamos buscando es incrementar el consumo de pescado por parte de los colombianos”, dijo Iragorri.

Además, informó que el anuncio del día era el primer gran acuerdo con la cadena Éxito de comprarle directamente a las asociaciones de pescadores, de las cuales dependen 200.000 familias.

Calificó la alianza como exitosa e importante para el sector.

Según el ministerio de Agricultura se pasó de un consumo que estaba en 3,7 kilos per cápita a 6,7 kilos per cápita, lo cual es un incremento muy importante, pero está por debajo de 18 kilos per cápita que se consumen en América Latina.

“El país que genera la misma cantidad de agua que Estados Unidos (sin contar Alaska) no puede seguir importando US$39 millones casi US$40 millones mensuales en pescado y mariscos para el consumo colombiano”, agregó el Ministro.

La idea de trabajar directamente con las asociaciones y los empresarios es una de las principales iniciativas para aumentar la producción de pescado y así hacer que los consumidores tengan una mayor oferta en el mercado nacional.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 9 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día