La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La producción de petróleo sigue en ascenso

Los buenos resultados son la respuesta por dinamizar la industria y lograr una autosuficiencia energética.

Colombia continúa avanzando en la reactivación petrolera. Al cierre del primer trimestre, el país logró una producción de 892.103 barriles promedio día, una cifra que se tradujo en un crecimiento de 5,4 % frente al año pasado cuando se registraron 846.728 barriles en promedio.

Según el Ministerio de Minas y Energía, los buenos resultados son la respuesta por dinamizar la industria y lograr una autosuficiencia energética, que hoy tiene reservas por 5,7 años.

María Fernanda Suárez, ministra de la cartera, explicó que “están trabajando en la reactivación de la actividad exploratoria en áreas continentales y el desarrollo de la exploración y producción costa afuera”. 

Pese a que el ministerio destacó los buenos resultados del primer trimestre, también reveló que en marzo la producción subió 3,3 % respecto al mismo mes de 2018 y cayó un 0,9 % frente a febrero. La reducción en comparación a febrero, se debió a la caída de los campos de Castilla (Meta), Chichimene (Meta), Chichimene SW (Meta), Chipiron (Arauca), Cupiagua (Casanare) y Rubiales (Meta), entre otros.

A pesar de la reducción, por primera vez en la historia Colombia produjo más petróleo mensual que Venezuela. Esto debido a que según el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela tan solo reportó 732.000 barriles en el tercer mes del año, 152.815 barriles menos que Colombia.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día