La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La reinvención del sector nupcial en tiempos de COVID-19

México trae a Colombia el primer seminario internacional ‘Novias, un negocio blanco’.

En alianza, MISO Escuela de Artes Visuales de Colombia y el Instituto Cristina Cuéllar de México traen al país el primer seminario internacional virtual ‘Novias, un negocio blanco, dirigido a los sectores de belleza, maquillaje, moda, wedding planners y emprendedores, en general para el público interesado en el sector de bodas y asesoría de imagen nupcial. 

Los participantes podrán conocer de primera mano técnicas internacionales de maquillaje para novias 2020 y capacitaciones sobre temas de recursos humanos, responsabilidades laborales y fiscales, cálculo y pago de comisiones, marketing, costeo de servicios, entre otros temas que darán un giro para potencializar los servicios y el desempeño empresarial de los asistentes.

Ofrecemos una experiencia de desarrollo y emprendimiento para elevar el talento de los participantes con un taller teórico práctico, que proporcione información complementaria para líderes que puedan desempeñarse en varios sectores de la economía con un perfil competitivo para el mercado”, aseguró Milena Piedrahita, directora de MISO Escuela de Artes Visuales.

El programa de este seminario está registrado y avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México y se ha realizado con éxito a nivel mundial en más de 60 ocasiones desde el 2014. 

Este evento será liderado por la mexicana Cristina Cuellar, diseñadora de maquillaje profesional, empresaria, conferencista y artista internacional con más de 20 años de experiencia en el sector nupcial, moda y belleza. 

Reinventarse también es el reto del sector nupcial con la pandemia

Con la reactivación de la economía paulatina que se vive en Colombia, en medio de la pandemia de coronavirus, el sector de bodas y asesoría nupcial no se detiene y los matrimonios tendrán que reinventarse por completo.
 
Las bodas al aire libre serán las más populares, acompañadas de grandes carpas para proporcionar mayor seguridad y espacio para los asistentes, los protocolos de salud y bioseguridad serán un requisito para cualquier encuentro social nupcial y las ceremonias tendrán menos tiempo de duración. 

También existe un tipo de boda que se ha convertido en tendencia en tiempos de pandemia, llamada ‘minimonia’ por The Knot Worldwide, haciendo referencia a las miniceremonias, equivalentes a casarse ahora y realizar la celebración después.

Igualmente, se puede optar por las modas reducidas, con un número pequeño de invitados para evitar la aglomeración y realizar un ritual con los invitados más allegados a la pareja, reduciendo también el presupuesto invertido en está ocasión.

Según la encuesta mundial de The Knot Worldwide, grupo referente en unión de parejas a nivel global, las parejas comprometidas en el país han sido afectadas por la situación del COVID-19, pero estas no cancelan sus bodas, sino que las programan para el 2021 o aguardan para ver cómo evoluciona la situación en el país.

De acuerdo con el medio web especializado en bodas, matrimonio.com.co, las parejas colombianas se han vuelto más flexibles a la hora de realizar una ceremonia de acuerdo con la coyuntura actual que vive el país, eligiendo entre los días viernes y sábado para disfrutar el fin de semana en la celebración de la unión. 

Las herramientas digitales se han convertido en aliados fundamentales para los wedding planners y futuras novias, evitando el contacto directo y prefiriendo realizar todos los encuentros vía online, para optimizar tiempos desde la comodidad de casa.

*Con información de MISO

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día