Escuchar este artículo

La ruta de empleo de la alcaldía se repetirá en agosto

Jueves, 29 de Julio de 2021
Los contratos son por seis meses mínimo. En la primera versión se ofertaron 1.250 empleos.

De sectores de servicio, minería, hotelería, manufactura, construcción, salud, moda, consumo masivo, transporte, logística, fueron las propuestas laborales que se ofertaron durante la feria de empleo que lideró la Alcaldía de Cúcuta donde se habilitaron 1.250 empleos.

Previamente los aspirantes se capacitaron en el manejo de habilidades blandas, en la preparación de una entrevista laboral, entre otras. Esas plazas se sumaron a más de mil vacantes que fueron ofertadas por las agencias públicas de empleo Sena, Comfaoriente y Comfanorte, quienes canalizaron las propuestas del sector productivo que se han vinculado a este proceso.

“El empleo es el fundamento central del trabajo en la ciudad, porque el empleo neutraliza la inseguridad, la violencia y mejora las relaciones intrafamiliares porque un padre de familia que conserva y tiene un empleo, mejora cada vez más su calidad de vida”, afirmó el alcalde de Cúcuta Jairo Tomás Yáñez Rodríguez. 

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cúcuta, confirmó que, desde el próximo 4 de agosto, este ciclo se repetirá y permitirá que muchas personas más se vinculen al mercado laboral. La próxima feria de empleo será en septiembre.

“Enviamos un mensaje a la gente para que confíen en el proceso, que se registren para que puedan acceder a las vacantes que el sector productivo de la ciudad tiene para los ciudadanos”, expresó Sergio Maldonado.   

Migrantes, población desplazada y personas en condiciones de vulnerabilidad fueron los principales beneficiados de este proceso, que busca disminuir las cifras de desempleo e informalidad en la capital del departamento.

Las convocatorias se hacen a través de visitas a los barrios y en conjunto con los líderes de los sectores, pero es directamente la alcaldía la que realiza el proceso.

Una vez hecho el proceso de selección, las empresas los vinculan por seis meses.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión