La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
La Simón Bolívar ofertará dos nuevos posgrados
Este es un nuevo logro de la institución de educación superior para los profesionales de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Marzo de 2019

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado a dos nuevos programas de posgrado que podrá ofertar la Universidad Simón Bolívar, seccional Cúcuta. 

Se trata de la maestría en Familia, que tiene como objetivo formar investigadores y profesionales con interés en abordar a las familias como una organización social y jurídica; profundizar en sus procesos de cambio, sus problemáticas, así como las políticas públicas y programas que se dirigen hacia ella.

El otro programa es la especialización en Derecho Administrativo que busca estimular el análisis y la investigación socio-jurídica en la actividad administrativa y contencioso-administrativa de los profesionales; así como fortalecer sus competencias para que planteen alternativas dirigidas a resolver conflictos que se presenten en las entidades estatales o entre  particulares y el Estado.

El nuevo posgrado les permitirá a los profesionales acceder a la cadena de formación; esto significa que los saberes les serán homologados para la maestría en Derecho Administrativo. 

Con estos dos nuevos programas, Barranquilla y Cúcuta suman un total de 55 cursos propios en posgrados a nivel institucional. Cúcuta amplía su oferta académica a 18 programas en total (9 pregrados, 5 especializaciones y 4 maestrías).

Este es un nuevo logro de la institución de educación superior para los profesionales de Norte de Santander  y la zona nororiental del país, quienes podrán desarrollar aún más su iniciativa, curiosidad y flexibilidad intelectual, con los conocimientos específicos que pretenden profundizar los dos nuevos programas académicos.

Temas del Día